La familia de Raquel Díaz en desacuerdo con la concentración en Ponferrada para no interferir en el proceso judicial "ni perturbar su estabilidad"

13 de Noviembre de 2020
Actualizado: 13 de Noviembre de 2020 a las 20:17
Guardar
La familia de Raquel Díaz ha emitido un comunicado mostrándose en desacuerdo con la concentración de apoyo a la abogada berciana convocada por el colectivo Mujeres por la Igualdad del Bierzo y Laciana. Dicho acto se celebrará este viernes 13 de noviembre a las 19.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada

Los motivos, según han explicado, son no interferir en el proceso judicial abierto contra el marido de Díaz, el ex político Pedro Muñoz y "para no perturbar la estabilidad emocional de Raquel".

"No vamos a ser partícipes de la concentración promovida por Mujeres por la Igualdad. Los motivos por los cuales estamos en desacuerdo con dicha concentración son que, por el bien de Raquel Díaz, nunca hemos querido entorpecer ni obstaculizar el proceso judicial. Creemos que este no es el momento de realizar ningún acto que pueda perturbar la salud y la estabilidad emocional de Raquel".

Últimos datos del caso

Este jueves la abogada berciana confirmó en su declaración ante la Audiencia Provincial de León que Pedro Muñoz la “lanzó al vacío desde la terraza de la primera planta” de su casa en Toreno, donde ocurrieron los hechos que motivaron el ingreso de Muñoz en prisión y que mantenían a la Díaz en el Hospital Nacional de Tetrapléjicos de Toledo

Cabe recordar que Pedro Muñoz pasó de colaborar en la investigación sobre los hechos ocurridos en la tarde del 27 de mayo en el domicilio del matrimonio en Toreno, a ser detenido el lunes 1 de junio y enviado a prisión sin fianza por la autoridad judicial, que en varias ocasiones ha negado su petición de libertad provisional a la espera de juicio. Precisamente esta misma semana la justicia ha denegado la que es ya la sexta petición de libertad provisional de Muñoz.