La familia Real podría aterrizar en Villablino y seguir su trayecto hacia Santa María del Puerto (Asturias)

Villablino y alrededores deberán de esperar al 23 de octubre para posiblemente poder ver de cerca a la familia Real

20 de Octubre de 2021
Actualizado: 22 de Octubre de 2021 a las 12:37
Guardar
familia-real-villablino
familia-real-villablino


 

Cabe la posibilidad de que la Familia Real española aterrice con su helicóptero en la localidad lacianiega de Villablino este sábado, y así iniciar la ruta en coche hasta Santa María del Puerto, localidad ubicada en el Principado de Asturias y que se convierte en el Pueblo Ejemplar 2021, según adelanta Radio Bierzo.. De este modo, los integrantes de la Corona recorrerán los 23 kilómetros que unen Villablino con el parque natural de Somiedo, y así disfrutar de las 'primeras aguas' del Sil. En estos términos, tanto los reyes como sus hijas, la Infanta Leonor y la Infanta Sofía tienen la cita cerrada para viajar hasta la aldea de Santa María del Puerto, ubicado a un total de 1.486 metros de altitud. Una localidad rural en la que prima la trashumancia, una tarea que sigue arraiga a la cultura y trabajo de los lugareños de la localidad asturiana. 

Por otro lado, cabe recordar que la casa Real de España ya ha realizado paradas 'técnicas' en Villablino, concretamente en el año 2017, Felipe VI aterrizó en helicóptero en el campo de fútbol municipal de la capital de Laciana, y seguir desde este punto hacia Asturias en coche. Sin embargo, aunque la continuidad del viaje se reanudó con rapidez, aún los habitantes de la localidad pudieron observar de cerca a Felipe VI. 

Así, ahora Villablino y alrededores deberán de esperar al 23 de octubre para posiblemente poder ver de cerca a la familia Real. Sin embargo, todo dependerá de las condiciones meteorológicas y del conjunto de indicaciones por parte del equipo de seguridad.