La FEB confirma la reestructuración del calendario de la Liga Femenina Endesa

La participación de Perfumerías Avenida y SPAR Girona en la Euroliga trastocará la Liga Femenina Endesa, que modificará su calendario desde la jornada 4ª. Embutidos Pajariel Bembibre, de hecho, se verá afectado en sus duelos ante catalanas y salmantinas en el Bembibre Arena, que se disputarán en jornadas intersemanales.

23 de Septiembre de 2020
Actualizado: 29 de Septiembre de 2020 a las 10:40
Guardar
PANA6856
PANA6856
Aún con la resaca de una primera jornada de la Liga Femenina Endesa en la que se produjeron varios aplazamientos de partidos por casos de Coronavirus en algunos equipos, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha anunciado una amplia modificación del calendario de la competición. La participación de Perfumerías Avenida y SPAR Girona en la Euroliga ha obligado a que ya varios encuentros previstos para el mes de octubre varíen su fecha de celebración.

La primera variación lleva la 4ª jornada del miércoles 7 de octubre al siguiente fin de semana, por lo que Embutidos Pajariel Bembibre jugará a domicilio ante Casademont Zaragoza a las 12:00 del domingo 11. La 5ª fecha, prevista para el 10 de octubre, pasa al 17 de ese mes, cuando Ciudad de La Laguna Tenerife visitará el Bembibre Arena. A continuación, la primera jornada intersemanal, el miércoles 21 de octubre, llevará a Valencia al conjunto berciano, que jugará en La Seu d’Urgell el sábado 24 de ese mes.

Posteriormente, la 8ª jornada se celebrará el 28 de octubre para el grueso de los equipos de la Liga Femenina Endesa. Como el SPAR Girona jugará ese día frente al Sepsi rumano en la previa para la Euroliga, en principio, el duelo entre bembibrenses y gerundenses se celebrará en jornada intersemanal después de la 9ª, en la que el cuadro rojillo jugará el 31 de octubre frente al Durán Maquinaria Ensino en el Pazo dos Deportes de Lugo.

La siguiente afectación al cuadro dirigido por Pepe Vázquez llegará en la 14ª fecha, en la que debería medirse a Perfumerías Avenida. Al jugar el equipo charro Euroliga, su duelo se trasladará del 5 de diciembre a la siguiente semana, en jornada intersemanal. La última cita de la primera vuelta se adelantará del 19 de diciembre al 12 del mismo mes, con lo que se verá afectado todo el calendario de la liga regular. Finalmente, esa primera fase concluirá el 27 de marzo de 2021 en lugar del 4 de abril como estaba previsto. Lo mejor es verlo.