La Federación Española de Baloncesto aplaza las 2 próximas jornadas de la Liga, paralizando los partidos del Embutidos Pajariel Bembibre

La FEB ha decidido, tras la reunión de las Comisiones Delegada y de Presidentes de Federaciones Autonómicas, el aplazamiento de las dos próximas jornadas de la Liga Femenina Endesa, en las que Embutidos Pajariel Bembibre se debía enfrentar a Valencia Basket y Quesos El Pastor.

12 de Marzo de 2020
Actualizado: 23 de Marzo de 2020 a las 17:26
Guardar
pajarielbembibre650
pajarielbembibre650
En línea con lo decidido por otras federaciones e instituciones y tras la reunión mantenida de urgencia por las Comisiones Delegada y de Presidentes de Federaciones Autonómicas, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido finalmente el aplazamiento sin fecha fijada para su celebración de las dos próximas jornadas (23ª y 24ª) de la Liga Femenina Endesa, en las que Embutidos Pajariel Bembibre se debía enfrentar a Valencia Basket y Quesos El Pastor.

Ante la situación de emergencia sanitaria que ha provocado en nuestro país la epidemia por el coronavirus COVID-19, la FEB ha adoptado la decisión de paralizar sus competiciones nacionales durante las dos próximas jornadas, de modo que, siguiendo las recomendaciones que habían realizado con anterioridad las autoridades sanitarias competentes, no habrá actividad en ninguna de ellas durante los fines de semana del 15 y el 21 de marzo.

En su comunicado, la FEB asegura que “continuará manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y tomando las medidas más beneficiosas”. Asimismo, “quiere reiterar su agradecimiento a las distintas federaciones autonómicas, clubes, jugadores, entrenadores y árbitros implicados, así como agradecer una vez más su comprensión a los aficionados y al resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario.

Desde el Embutidos Pajariel Bembibre han señalado que "aparte de mantenernos a la espera de nuevas decisiones, reiteramos nuestro compromiso para actuar con la máxima responsabilidad y diligencia ante esta situación de extraordinaria gravedad y seguiremos los protocolos y recomendaciones de las instituciones sanitarias. Del mismo modo, queremos enviar un mensaje de apoyo y ánimo a todas personas afectadas por el COVID-19".