La Federación expulsa al Rally del Bierzo del Campeonato de España de Asfalto para indignación de Team Repauto

06 de Enero de 2015
Actualizado: 09 de Enero de 2015 a las 15:03
Guardar
20150106_007
20150106_007
El Rallye del Bierzo logró entrar en el circuito nacional de Rallyes de Asfalto el pasado año, pero para 2015 queda excluido.

Según informa la escudería organizadora, la berciana Team Repauto, fue el día 5 de enero "cuando recibimos desde la RFEA un correo electrónico en el que se nos informaba de nuestra no continuidad en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, con las tasas ya pagadas, los trabajos ya comenzados para el 2015 y los parabienes de la federación sobre diversos temas mejorables respecto al 2014".

La razón que esgrimió la Federación, y que se recoge en ese mail, fue "la falta de cuatro puntos para llegar a la media del 70% de las tres mejores pruebas del campeonato estipuladas por la federación. El informe se recibió a finales de Diciembre, y lo que pudimos apreciar en él es que era satisfactorio, más teniendo en cuenta que en el mismo se alababa el esfuerzo realizado por el Team Repauto y ya se comenzaba a dar los pasos para los pagos pertinentes del calendario que se cubrieron al ser demandados".

Y por ello Team Repauto es firme al asegurar que "nos echan, no nos vamos nosotros. Y lo hacen tras pasar no una, sino dos pre inspecciones, y tras ver y colaborar en otros Rallyes esta temporada de los que estamos seguros de que su puntuación es inferior a la nuestra. Nos sentimos engañados, decepcionados y estafados, tanto a nivel deportivo como personal".

Para volver al calendario nacional, lamenta la escudería, "tendrán que pasar un par de años más, otra preinspección, y por la caída de otro Rallye del campeonato de España. Son 10 pruebas la que conforman el calendario y sobraba una, le tocó al Rallye del Bierzo".  "Ni nosotros, ni El Bierzo, nos merecíamos este trato".