La Feria Agroalimentaria de Bembibre abre a la espera de completar los 56 puestos que aún no se han cubierto por la nevada

Los efectos de la nevada se han dejado notar con varios stands procedentes de Cantabria, Asturias, Galicia, así como de la montaña leonesa que no han podido abrir sus puertas

02 de Febrero de 2018
Actualizado: 03 de Febrero de 2018 a las 20:02
Guardar
bembibre955
bembibre955
Inauguración Feria_04

Este viernes ha abierto sus puertas la décimo novena Feria Agroalimentaria de Bembibre que cuenta con una participación teórica de 56 expositores. Sin embargo, los efectos de la nevada se han dejado notar con varios stands procedentes de Cantabria, Asturias, Galicia, así como de la montaña leonesa que no han podido abrir sus puertas este primer día, como estaba previsto.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, reconoció que este el “hándicap” de esta Feria, con la confianza puesta en que puedan incorporarse a lo largo de la jornada del viernes o incluso del sábado.

En cualquier caso, Otero expresó su satisfacción porque, cerca ya de cumplir 20 años esta Feria “está consolidada” y “el espacio se llena año tras año”.

En el acto inaugural, el vicepresidente de Diputación de León para El Bierzo, Ángel Calvo, expresó el apoyo de la institución provincial “en todo lo que son productos, calidad y ferias agroalimentarias”. “Una consolidada, con tirón”, remarcó. Respecto al conjunto de actos de este fin de semana expresó que “Bembibre se convierte en el municipio por excelencia de exaltación del botillo”, y que incluso “cada año pone el listón más alto”.

En el recorrido inaugural participaron los concejales de la Corporación Municipal, entre ellos la portavoz socialista, Silvia Cao y el portavoz de Coalición por El Bierzo, Santiago Valcarce. Asimismo, en su doble condición de edil y presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel.

La Feria permanecerá abierta hasta el domingo, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El restaurante para degustar el botillo popular servirá este viernes cena, mañana sábado comida y cena y el domingo sólo comida, al precio de 14 euros por comensal.

También se han programado talleres infantiles y catas de vino durante estos tres días de actividad ferial.

Inauguración Feria_07

Inauguración Feria_01

Inauguración Feria_02

Inauguración Feria_03

Inauguración Feria_05