La Feria de las Rebajas abre en Ponferrada con 35 expositores y el reto de superar las 20.000 visitas

01 de Marzo de 2019
Actualizado: 03 de Marzo de 2019 a las 13:28
Guardar
Feria de las Rebajas Ponferrada 2019 955
Feria de las Rebajas Ponferrada 2019 955
Fotos: Mario de la Torre

 

La Feria de las Rebajas de Ponferrada, que impulsa la asociación de comerciantes Templarium, abre este viernes sus puertas y hasta el próximo domingo con la participación de 35 expositores y el reto de superar los 20.000 visitantes de ediciones anteriores. En las instalaciones del Museo del Ferrocarril y EstaciónArte (de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas), los visitantes podrán encontrar todos los artículos con descuentos que van desde el 50% hasta el 80%, según destacó el presidente de Templarium, Felipe Álvarez, durante su inauguración que contó con la presencia de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y la concejala de Comercio, Mari Crespo.

Esta es la 20 edición -los últimos siete años con dos ferias anuales-, con la novedad de que por primera vez Templarium cuenta con un expositor propio para dar a conocer su actividad entre los comerciantes y facilitar la asociación de nuevos establecimientos, al tiempo que promocionan su tarjeta de fidelización. "La presentamos en noviembre y ya tenemos 5.000 tarjetas repartidas. Es un éxito y su solicitud es totalmente gratuita. Mediante su uso, los clientes obtienen en cada compra unos cupones que se convierte en dinero para próximas compras", explica Álvarez.

Los descuentos tienen ese margen entre el 50% y el 80% y confían en repetir o superar las cifras de ediciones anteriores, que han estado en torno a los 20.000 visitantes en esos tres días. Para ello, también han hecho campaña en medios de comunicación y redes sociales para atraer clientes de zonas límitrofes como Valdeorras, León, Astorga y Laciana. En la Feria de las Rebajas se pueden encontrar todo tipo de artículos, desde ropa a complementos, maletas o calzado.

Por su parte, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, destacó que iniciativas como esta "no sólo dinamizan el comercio, también dinamizan el turismo", señalando su atractivo para visitantes de las zonas limítrofes. "Es una manera de dar visibilidad al comercio tradicional de Ponferrada, invito a todos a que nos visiten porque son productos  de mucha calidad y se les va a atender con mucha profesionalidad", apostilló.