La Feria de las Rebajas de Invierno de Ponferrada contará con descuentos de hasta el 80% en 36 stands

La muestra se inaugurará el viernes 6 a las 12.00 horas y estará abierta hasta el domingo 8 a las 21 horas

03 de Marzo de 2020
Actualizado: 06 de Marzo de 2020 a las 10:45
Guardar
feria rebajas 12345
feria rebajas 12345


 

El Museo del Ferrocarril de Ponferrada acogerá este fin de semana (6, 7 y 8 de marzo) la Feria de las Rebajas de Invierno, organizada por la Asociación de Comerciantes Templarium, con descuentos de hasta el 80%. En esta ocasión contará con 36 stands de todo tipo de productos, "desde ropa, calzado, complementos, óptica o decoración, hasta artículos de librería o relacionados con las actividades de tiempo libre", ha indicado durante la presentación Felipe Álvarez, presidente de Templarium.

La inauguración de la feria será el viernes a las 12.00 horas y estará abierta en horario de mañana y tarde hasta el domingo a las 21.00 horas. "La Feria de Invierno siempre es más fuerte que la de verano porque al ser más caros los productos de esta época el descuento sale mucho mejor, por eso animamos a toda la población de Ponferrada y del Bierzo que se acerquen este fin de semana a ver las ofertas del comercio local", ha afirmado Álvarez.

Tarjetas de fidelización y comercio local 

Álvarez ha aprovechado la presentación de la Feria para hacer un balance de la situación del comercio local en la zona del centro de Ponferrada, "que se mantiene muy perjudicada". "Continuamos sin ver gente paseando por el centro a pesar de las obras que han mejorado las calles Camino de Santiago y Gómez Núñez; es muy triste que los ciudadanos se olviden del comercio local, y más en casos de tiendas longevas que llevan más de 30 años", ha añadido. Además, "esto no solo afecta a los comercios, si no que se extiende al resto del sector servicios como bares o restaurantes, lo que dificulta la recuperación económica". 

En este sentido, el presidente de Templarium ha informado de una reunión mantenida recientemente con el director general de Comercio de la Junta de Castilla y León, Luis del Hoyo, en la que le transmitieron sus preocupaciones y peticiones para mejorar la situación del comercio local en Ponferrada, además de invitarle a visitar de primera mano las tiendas y el ambiente que las rodea. "Creemos firmemente que debería regularse por ley el periodo de rebajas, porque las promociones y descuentos de las grandes marcas cada poco tiempo, fuera de los meses 'oficiales' de enero y julio, nos perjudican muchísimo; primero porque son engañosos al no ofertar productos de tienda, algo que nosotros sí hacemos, y también porque se ha perdido el estímulo de ese primer día de rebajas que existía antes", ha afirmado. 

Respecto a las tarjetas de fidelización que Templarium puso en marcha en noviembre de 2018 "el balance es muy positivo, porque ya hemos expedido 8.000 y estamos barajando sacar otra tirada de 5.000". Dicha tarjeta se puede utilizar en diferentes comercios adheridos a la asociación Templarium y funciona a través de un sistema de puntos que se van acumulando, traduciéndose en descuentos para las siguientes compras.