La Feria de las Rebajas de Ponferrada se traslada a las tiendas del centro con la esperanza de 'salvar' la temporada

Desde Templarium avanzan que "está habiendo movimiento" en los locales cerrados del centro de la ciudad, pues "comercios que ahora están en el centro comercial valoran su traslado al centro de la ciudad"

21 de Febrero de 2021
Actualizado: 24 de Febrero de 2021 a las 11:40
Guardar
feria-rebajas-ponferrada-2020 (1)
feria-rebajas-ponferrada-2020 (1)
La Feria de las Rebajas de invierno en Ponferrada, que tradicionalmente se celebra en el Museo del Ferrocarril y suele acoger en torno a 20.000 personas, se emplazará este año en cada tienda del centro para adaptarse a las circunstancias de la pandemia de COVID-19, tal y como adelanta a InfoBierzo Felipe Álvarez, presidente de la Asociación de Comerciantes Templarium.

Los establecimientos asociados en Templarium celebrarán su tradicional Feria con agresivos y atractivos descuentos como remate final a la campaña de rebajas que comenzó en enero, a fin de agotar su stock para dar paso a las nuevas colecciones de primavera-verano. Pero, además, este año la Feria de las Rebajas tiene mayor importancia si cabe, pues los comerciantes del centro de la ciudad esperan 'salvar' la temporada y recuperar algo de "liquidez para seguir adelante en un año muy duro" para el comercio local, en palabras de Felipe Álvarez.

La cita comenzará el jueves 25 de febrero con la inauguración a las 16:30 horas y se extenderá durante el viernes y sábado tanto por la mañana como por la tarde. Además, habrá "recompensas" con las compras en forma de consumiciones en hostelería, para fomentar un sector duramente afectado por las restricciones.

Desde Templarium avanzan que ya han obtenido el permiso del Ayuntamiento para desarrollar su Feria en los comercios y que contarán con el apoyo de la Policía Local para controlar los aforos y el correcto cumplimiento de las medidas de seguridad.

En cualquier caso, reconocen los comerciantes que "no será lo mismo que en el Museo del Ferrocarril", pero esperan "afluencia de gente, que se vuelquen con el pequeño negocio, porque es momento de pensar en lo nuestro", asegura Felipe Álvarez al tiempo que invita a toda la gente del Bierzo y Laciana a acudir a la Feria de Rebajas.

Y es que las medidas restrictivas, tales como el cierre de la hostelería y el toque de queda, así como el temor general de la población al contagio, han perjudicado al comercio sobre todo local. "Es una cadena que nos involucra a todos", explica el presidente de Templarium. Señala en este sentido que "si la gente no tiene dónde tomar algo o salir a cenar, no les apetece comprarse ropa", porque "no hay ánimos". Además, es innegable que la hostelería revitaliza las calles y ello redunda en un impulso al comercio urbano. 

En cuanto al cierre del centro comercial por orden de la Junta de Castilla y León, junto con el interior de la hostelería y los gimnasios, exponen los comerciantes que "no han notado gran mejoría" en sus locales, pues insisten en que las medidas del toque de queda y las restricciones a hostelería inclinan la balanza hacia el lado negativo. 

En cualquier caso, desde Templarium avanzan a InfoBierzo que "está habiendo movimiento" en los locales cerrados del centro de la ciudad, pues "comercios que ahora están en el centro comercial valoran su traslado al centro de la ciudad", así como nuevas aperturas que se esperan próximamente a pie de calle.