La Feria de las Rebajas de Verano llega a Ponferrada con 32 establecimientos y la esperanza de atraer a más de 20.000 visitantes

La Feria de las Rebajas de Verano llega este viernes 23 de agosto al Museo del Ferrocarril con 32 establecimientos de Ponferrada, entre los que se encuentra una novedad: la librería Quiñones. Este establecimiento acudirá a la feria por primera vez y la Asociación de Comerciantes de la capital del Bierzo, Templarium, cree que esta apuesta atraerá aun público diferente de cara al curso escolar

21 de Agosto de 2019
Actualizado: 23 de Agosto de 2019 a las 10:08
Guardar
feria rebajas
feria rebajas
La Feria de las Rebajas de Verano llega este viernes 23 de agosto al Museo del Ferrocarril con 32 establecimientos de Ponferrada, entre los que se encuentra una novedad: la librería Quiñones. Este establecimiento acudirá a la feria por primera vez y la Asociación de Comerciantes de la capital del Bierzo, Templarium, cree que esta apuesta atraerá aun público diferente. Las rebajas de la feria rondarán hasta el 80%. 

La Feria de las Rebajas dará el pistoletazo de salida este viernes a las 12.00 horas y se prolongará durante todo el fin de semana. El horario será de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas, excepto el domingo que finalizará la jornada a las 21.00 horas. Los establecimientos se situarán en el Museo del Ferrocarril y en Estación Arte. 

Durante el fin de semana habrá terraza de verano y diversas actividades como hinchables, taller de chapas personalizadas, globoflexia, pista americana, pintacaras y juegos. 

Desde la Asociación Templarium esperan tener ''una afluencia masiva, de por lo menos 20.000 visitantes''. La facturación que supone esta feria ''suele ser de 150.000 euros''. 

En cuanto a la campaña de rebajas en lo que va de verano, Felipe Álvarez, presidente de Templarium, desveló este miércoles que ''no ha sido como esperábamos, el tiempo no ha acompañado y eso es algo importante. Además, el hecho de que no haya un primer día de rebajas como tal, una fecha establecida, sino que las grandes franquicias realizan promociones antes de rebajas, hace que la gente pierda ese interés y que no haya el impacto que había antes''. 

Revitalización del centro

Álvarez desveló que "algunos negocios que habían cerrado se han vuelto a reabrir, algunos incluso con el mismo nombre y, me han llamado varias personas interesadas en abrir comercios en el centro de Ponferrada, por lo que van a venir buenas noticias''.

El centro de Ponferrada que ha visto durante los últimos años como los comerciantes de toda la vida se iban yendo uno a uno parece que está cobrando vida de nuevo. Recientemente se anunció la apertura de la oficina de Viajes El Corte Inglés en la calle Camino de Santiago , concretamente al local donde se situaba la antigua tienda Oysho de Inditex. Previamente abrían en el centro una franquicia de moda en el antiguo local de Mango, el restaurante ‘Al Punto’ en el de Stradivarius y la tienda de  moda infantil La Ormiga en el antiguo local de Lacoste. La última buena noticia que recibía el comercio de Ponferrada era la apertura de la tienda Caprichos en el antiguo local de Spriengfield, ubicado en un lateral de la plaza Julio Lazúrtegui.

 

Presidente de la Asociación Templarium, Felipe Álvarez

 

Feria Rebajas Marzo

Feria Rebajas Marzo