La Feria de los Productos de León pone en valor la gastronomía de la provincia para atraer visitantes “que valoran el producto y el entorno” – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Feria de los Productos de León pone en valor la gastronomía de la provincia para atraer visitantes “que valoran el producto y el entorno”

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Isabel María Oliver Sagreras inaugura la XXVI Feria Agroalimentaria que bate récord y oferta hasta el domingo las referencias de 95 empresas

Elena F. Gordón (ICAL) / Redacción InfoBierzo
Publi movil 56

Otras noticias

Elena F. Gordón (ICAL) / Redacción InfoBierzo

Últimas noticias

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras, acompañada del alcalde, José Antonio Díaz (CI), el presidente de la Diputación, Eduardo Morán (D), y del vicepresidente, Matías Llorente (I) / Fotos: Peio García (ICAL)

 

“León tiene productos, naturaleza, patrimonio y muchísimos atributos para poder ser un referente muy interesante en el turismo nacional, que lo es, pero también internacional”. Es el mensaje que este jueves lanzó la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras, quien pronunció el pregón de apertura de la XXVI Feria de los Productos De León, que se celebra hasta el domingo en el Palacio de Exposiciones de la ciudad.

Oliver mostró “todo el apoyo del Gobierno para que esta feria siga adelante” y ofreció la colaboración del Ejecutivo “para poder atraer al turista que valora el producto y el entorno”. En su intervención destacó la apuesta por el binomio agricultura-producto local y por potenciar el patrimonio gastronómico “como elemento esencial de la oferta turística española”.

“El binomio turismo-gastronomía es un producto excelente, con el que España está muy bien posicionada”, remarcó después de señalar que León y sus productos han logrado ser referente de las marcas agroalimentarias en todo el país. Acompañada del presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y del vicepresidente, Matías Llorente, la secretaria de Estado insistió en que gastronomía y turismo son “aliados naturales que se refuerzan mutuamente”.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras

 

La XXVI Feria de los Productos de León bate récord de participación en esta edición y cuenta con la presencia de 95 empresas repartidas en 93 expositores, sin dejar fuera a ninguna de las que solicitó formar parte de esta cita que congrega a miles de personas hasta el domingo.

Vinos, legumbres, carnes, dulces, miel, hortalizas, conservas, embutidos, chacinas, chocolates, cerveza y una amplia oferta de los productos agroalimentarios de la provincia comparten protagonismo con una diverso programa de actividades que incluye degustaciones, talleres, maridajes y cocina en vivo.

Este viernes se celebra el Día del Profesional con la presencia de representantes de los sectores alimentación y hostelería, un taller del pimiento asado, cocina en vivo por el chef Miguel Martínez del restaurante la Tronera de Villadepalos, degustación de lenteja de Tierra de Campos, cata elección de premios al mejor vino, el mejor queso o el mejor dulce, cocina por Óscar Fernández de la Finca Valdemora de La Bañeza y maridaje de mantecada de Astorga con Picardías.

 

El sábado, Roberto Fernández, del restaurante Patri II, de Robles de la Valcueva, cocinará en vivo un estofado en una jornada que contará con maridajes de vino y queso, degustación de alubia plancheta, cocina en vivo con el chef televisivo Javier G. Peña y maridaje de Embutidos Entrepeñas.

El domingo, última jornada de la Feria, cocinarán los alumnos de la Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración del Instituto de Enseñanza Secundaria de Sahagún, se llevará a cabo una cata comparativa de cecina de León, maridaje de cerveza y queso, degustación de cecina de chivo y taller de pan antes de la clausura a cargo del presidente de la Diputación, Eduardo Morán.

Productos del Bierzo

Además de los stands fijos entre los que se pueden encontrar todas las marcas de garantía de los productos del Bierzo, la programación también dedica talleres protagonizados por la Comarca. El viernes día 11, a las 11:30 horas, habrá un Taller del Pimiento Asado del Bierzo, organizado por el Consejo Regulador de su correspondiente I.G.P.

A las 12:15 horas, habrá una muestra de cocina en vivo bajo el título “Saborea Bierzo”, de la mano del Chef Miguel Martínez del restaurante la Tronera de Villadepalos. Los Consejos Reguladores de la D.O.P. Manzana Reineta del Bierzo, I.G.P. Botillo del Bierzo e I.G.P. Pimiento Asado del Bierzo, y las Marcas de Garantía de la Pera Conferencia del Bierzo y la Castaña del Bierzo, presentan el paisaje gastronómico de la Comarca a través de los sabores que surgen de sus productos.

A las 18:30 horas, el berciano Eduardo Amigo Alba presentará los productos de La Chata Quesos Artesanos, una quesería cuya sede se ubica en Matachana, en el municipio de Castropodame.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es