La Feria del Libro de Ponferrada se abre con un homenaje al “depositario del saber humano”

El exconcejal de Cultura Manuel Rodríguez abre el evento, en el que participan hasta el 24 de abril ocho librerías y una editorial

18 de Abril de 2017
Actualizado: 23 de Abril de 2017 a las 10:54
Guardar
20170418_044
20170418_044
IMG_2617 Manuel Rodríguez, flanqueado por la concejala de Cultura (derecha) y la Asociación de Libreros de Ponferrada

IMG_2623

IMG_2624

El exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada Manuel Rodríguez abrió en la tarde de este martes la Feria del Libro, un evento en el que participarán ocho librerías y una editorial hasta el lunes 24 de abril. En su discurso como pregonero, Rodríguez se refirió al libro como "depositario del saber humano".

"Dice un viejo proverbio: no hay un libro tan malo que no tenga algo bueno, ya que por lo menos servirá como testimonio de su tiempo", dijo el pregonero, elegido para este desempeño precisamente por su papel para recuperar la Feria del Libro desde la Concejalía de Cultura a mediados de la década de los noventa. Las casetas abrieron este martes por la tarde en la Plaza Fernando Miranda.

La Asociación de Libreros de Ponferrada organiza la Feria del Libro, donde los participantes ofrecerán descuentos del 10% y regalará una rosa de madera el 23 de abril, Día del Libro. El evento se estirará hasta el lunes 24 precisamente para aprovechar su carácter festivo. A continuación tomará el relevo la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en el mismo escenario de la Plaza Fernando Miranda.

"Creo que el libro es un elemento indispensable para la promoción de la cultura. Y el desarrollo de la cultura es un valor muy importante", dijo Rodríguez, que estuvo acompañado por la actual concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, y la presidenta de la Asociación de Libreros de Ponferrada, Marta Quiñones.

IMG_2626

IMG_2628

IMG_2634