Imagen de archivo de ediciones pasadas de la Feria del Libro en Ponferrada

La Feria del Libro de Ponferrada se emplazará en las librerías para mantener ‘viva’ la lectura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En concreto, las librerías participantes en Ponferrada son: Librería Cajón Desastre, Primera Línea, Quiñones, Shinigami Cómics, Signos, Simón, Solana/Ediciones Hontanar y Zorrilla

Alicia Rivera
Alicia Rivera

Últimas noticias

Imagen de archivo de ediciones pasadas de la Feria del Libro en Ponferrada

 

La Asociación de Libreros de Ponferrada (ALP) y la Asociación de Libro Antiguo y de Ocasión de Castilla y León (ALVACAL) han decidido suspender por segundo año consecutivo la Feria del Libro en Ponferrada, a causa de la pandemia.

A través de un comunicado, los libreros de ambas asociaciones lamentan que habían solicitado la ubicación de su Feria en la Plaza del Ayuntamiento para poder celebrar este evento cultural de referencia en la capital berciana, “pero lamentablemente nos han denegado la ubicación por la ocupación de la misma durante tres semanas y debido a las restricciones que estamos viviendo por la situación sanitaria”, explican.  

Añaden a este respecto que el Ayuntamiento de Ponferrada les ofreció otra ubicación, “pero las dos Asociaciones hemos declinado ese ofrecimiento, ya que creemos que una Feria del Libro debe estar en una ubicación emblemática y al alcance del ciudadano”.

En cualquier caso, “para que no decaiga la lectura”, La Asociación de libreros de Ponferrada (ALP) ha decidido realizar la Semana del Libro en sus librerías, del 19 al 24 de abril, abriendo todos los días sus puertas (incluido el día 23, Día Internacional del Libro) con los libros dentro y fuera de las instalaciones. Además, habrá descuentos, sorteos de libros y el viernes 23 se regalará una tradicional rosa con cada compra.

En concreto, las librerías participantes de la Asociación son: Librería Cajón Desastre, Primera Línea, Quiñones, Shinigami Cómics, Signos, Simón, Solana/Ediciones Hontanar y Zorrilla. 

Finalmente, la APL manifiesta su deseo de que “esta situación sanitaria que estamos viviendo se erradique cuanto antes y la cita anual entre libreros, autores y lectores puedan reencontrarse en 2022 sin ningún tipo de impedimento”.  

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es