logo infobierzo

En la foto, de izquierda a derecha: Luciano Arias, responsable de la Asociación Bierzo Garantía; Jesús López, concejal del Común, Protección y Salubridad Animal y coordinador de Alcaldías de Barrio del Ayuntamiento de Ponferrada; e Isidro Álvarez, presidente de la Asociación de Vecinos de Puente Boeza

La Fiesta de la Cosecha reunirá en Puente Boeza (Ponferrada) lo mejor del campo berciano con puestos, actividades y música

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

18 puestos, talleres y actividades, degustaciones de comida y cerveza artesanal y actuaciones musicales con grupos del Bierzo convertirán Puente Boeza en el todo un homenaje a la cosecha del producto berciano

Alicia Rivera

Otras noticias

Alicia Rivera

Últimas noticias

 

El barrio de Puente Boeza en Ponferrada celebrará su primera Fiesta de la Cosecha los días 1, 2 y 3 de octubre, una cita con vocación de continuidad que persigue poner en valor el producto autóctono del Bierzo y sus productores, así como reavivar el entorno rural y mantener la tradición.

En concreto, la Fiesta de la Cosecha constará de 18 puestos de diferentes productos naturales y ecológicos, con actividades para los más pequeños y actuaciones musicales, todo ello en el antiguo campo de fútbol y con entrada libre. Además, habrá un filandón central donde quienes quieran participar podrán asar y pelar pimientos mientras comparten historias sobre la tradición en torno al producto y un taller infantil con una vaca artificial que podrán ordeñar para luego producir su propio queso.

Así lo han anunciado este jueves Jesús López, concejal del Común, Protección y Salubridad Animal y coordinador de Alcaldías de Barrio del Ayuntamiento de Ponferrada; Isidro Álvarez, presidente de la Asociación de Vecinos de Puente Boeza; y Luciano Arias, responsable de la Asociación Bierzo Garantía.

Jesús López ha insistido en que la cita es “una iniciativa importante para el apoyo a las empresas emprendedoras y los productores del Bierzo”, por ello esperan “una gran acogida”. Asimismo, ha adelantado que el año que viene proyectarán una Fiesta de la Cosecha “más grande”, pero esta primera edición será más comedida por la situación de la pandemia.

Por su parte, Luciano Arias, responsable de la Asociación Bierzo Garantía, puso el foco en que la Fiesta nace como “un reconocimiento tanto al producto como a los productores del Bierzo”, que busca “atraer a turistas, proveedores y gente que quiera adquirir el producto”. Así, en la Fiesta de la Cosecha se darán cita productos autóctonos como mieles, queso, vino, productos de la huerta ecológicos… todo ello para “crear un tejido de fiesta y de agradecimiento”. 

Finalmente, Isidro Álvarez, presidente de la Asociación de Vecinos de Puente Boeza, apuntó que lo que pretende la Fiesta es que “la tradición no se pierda, que las nuevas generaciones sepan lo que hay detrás y lo que cuesta cuando se comen un pimiento asado”, así como para que “los barrios no se mueran, porque el medio rural se está perdiendo”. 

Además de los 18 puestos del mercadillo, habrá talleres y actividades, degustaciones de comida y cerveza artesanal y actuaciones musicales con grupos del Bierzo.

 

PROGRAMA COMPLETO

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59