La Fiesta del Botillo del Bierzo en Huelva reunió a 160 comensales y entregó sus primeros premios

Dos programas de Radio Nacional de España y Televisión Española recibieron los premios Botillo de Oro y Fresa de Oro

26 de Febrero de 2018
Actualizado: 06 de Marzo de 2018 a las 12:48
Guardar
botifresa635
botifresa635
La gastronomía volvió a ser punto de encuentro de dos territorios separados por cientos de kilómetros. La segunda edición de la Fiesta del Botillo del Bierzo en Huelva reunió este pasado sábado a 160 personas. La cita, organizada por el reportero gráfico berciano de Televisión Española Manuel Ovalle, se completó con la entrega por primera vez de los premios Botillo de Oro y Fresa de Oro para espacios periodísticos relacionados con el campo y el mar.

El programa de Radio Nacional de España 'Españoles en la mar' se llevó el premio Botillo de Oro, mientras que la Fresa de Oro recayó en el espacio de Televisión Española Agrosfera. Sus respectivos directores, José Luis Pérez Manzano y Sandra Sutherland, recogieron los galardones. El jurado estuvo formado por empresarios de Huelva y El Bierzo y la escultura fue realizada por el artista onubense Víctor Pulido.

La comarca berciana estuvo representada en Huelva por miembros de empresas agroalimentarias como Bodegas Peique, Prada a Tope, Embutidos Pajariel y Finca El Castro, así como por responsables de las IGP (Indicaciones Geográficas Protegidas) Botillo del Bierzo y Pimiento Asado del Bierzo. Con anterioridad a la fiesta gastronómica, el viernes tuvo lugar un Gran Concierto de Música con la Banda Sinfónica Municipal de Huelva en el que actuó el tenor berciano Alberto González.