La firma con nuevos patrocinadores para el Mundial, pendiente de que el Gobierno ratifique el Decreto que prolongará las exenciones fiscales a 2015

Esta iniciativa permitirá que las empresas, que apoyen el evento deportivo, puedan ampliar su publicidad al próximo año 2015.

04 de Junio de 2014
Actualizado: 18 de Septiembre de 2014 a las 18:25
Guardar

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, anunció, este miércoles, que la firma con nuevos patrocinadores para el Mundial de Ciclismo está a la espera de que el Gobierno central ratifique la prórroga para las exenciones fiscales que recibirán las empresas, que apoyen el evento, hasta el año 2015.

Esta prórroga permitirá que los patrocinadores que están pendientes de que su publicidad está ya saturada en 2014, puedan extender su publicidad a 2015. “Parece ser que en estos momentos está en el Senado el decreto ley que permite un año más del periodo de la exención fiscal y del consorcio fiscal. Estamos a la espera de que lo apruebe el Consejo de Ministros”, dijo. “Es lo que nos demandan ahora tres de los patrocinadores, que están pendientes de que se apruebe eso legalmente, para firmar el acuerdo”, matizó.

El regidor puntualizó además que el Mundial “va caminando". “Es un evento tan extraordinario, que hacemos por primera vez, por lo que no es algo que sea lineal, tiene sus procesos”, dijo. “Pero el Mundial camina y progresa adecuadamente”, concluyó.