La firma de calzado Marypaz entra en concurso de acreedores y cierra su tienda del CC El Rosal de Ponferrada

La marca, de origen andaluz, entró en concurso de acreedores el pasado martes 22 de octubre y su propietario, el fondo catalán Black Toro Capital (BTC), no ha logrado inversores para afrontar el pago a proveedores

31 de Octubre de 2019
Actualizado: 06 de Noviembre de 2019 a las 11:28
Guardar
marypazrosal650
marypazrosal650


La firma de calzado Marypaz, una de las tiendas más longevas ubicada en el CC El Rosal de Ponferrada, cerró su local el pasado miércoles al entrar en concurso de acreedores.

La marca, de origen andaluz, entró en concurso de acreedores el pasado martes 22 de octubre y su propietario, el fondo catalán Black Toro Capital (BTC), no ha logrado inversores para afrontar el pago a proveedores, una cantidad que ascendería a 15 millones de euros.

Se trata del segundo concurso de acreedores en el que se ve inmersa la compañía, después de que en 2016 saliera victoriosa de otro tras alcanzar un acuerdo con sus acreedores y dar entrada a BTC, lo que le permitió afianzar y potenciar el desarrollo del negocio nacional e internacional. En ese momento, Black Toro Capital realizó una primera inversión de diez millones de euros para realizar la compra de la campaña de otoño-invierno 2016 y, tras la salida del concurso, realizó una segunda por valor de 20 millones de euros que le permitió poner en marcha el nuevo Plan Estratégico 2016-2021.

El proyecto dio ciertos brotes verdes en 2018, con unos datos de facturación de 98,8 millones de euros, un 16% más que el año anterior, pero con unos números rojos en su resultados bruto de explotación de tres millones de euros.

Finalmente el plan estratégico que intentó aplicar BTC con Marypaz -expansión internacional, profesionalización de equipos o dinamismo y calidad del catálogo manteniendo la política de precios asequibles- no ha resultado y se han visto abocados al cierre de sus establecimientos, algo que están haciendo de forma escalonada.

Su red de tiendas en España alcanza los 200 establecimientos, a los que hay que sumar 19 en el extranjero (Portugal, Francia, Malta, Marruecos y Túnez).