La Fiscalía abrirá investigación por las denuncias ante el retraso de pruebas diagnósticas en el Hospital del Bierzo

El fiscal jefe no descarta poner en marcha otras actuaciones en función del resultado de las investigaciones

07 de Octubre de 2016
Actualizado: 13 de Octubre de 2016 a las 11:34
Guardar
20161008_006
20161008_006
El fiscal jefe de Ponferrada, Jacinto Fernández Villalvilla, iniciará diligencias de investigación por las denuncias presentadas por la Plataforma de la Sanidad del Bierzo contra el retraso de las pruebas diagnósticas, especialmente las radiológicas, en el Hospital del Bierzo, según confirmaron fuentes del propio órgano judicial. Tras reunirse con miembros de la plataforma, el fiscal jefe no descartó que puedan ponerse en marcha otras actuaciones en función del resultado de las investigaciones.

Fernández Villalvilla se reunió ayer con miembros de la plataforma, que tuvieron la ocasión de presentarle el caso que este lunes llevó a los Juzgados M.C.D.M., una paciente que ha denunciado ante los juzgados de Ponferrada al gerente del Hospital, José Antonio Visedo, y al consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, después de que le suspendieran unas pruebas radiológicas a las que tenía que someterse esta semana.

En este sentido, la plataforma anunció la “inminente presentación” de otras muchas denuncias que los miembros han podido recoger en los últimos días. Al respecto, Fernández Villavilla confirmó que estudiará “todas las que se hagan llegar si están debidamente acreditadas”.