La fiscalía destaca las contradicciones del acusado de quemar el Pajariel y mantiene la petición de pena

Última jornada de vistas del juicio, en la que fiscalía y acusación han coincidido en destacar las numerosas contradicciones. Mientras, el perito que evaluó los daños ha señalado el perjuicio medioambiental.

11 de Mayo de 2016
Actualizado: 14 de Mayo de 2016 a las 16:52
Guardar
ICAL1610271
ICAL1610271
Las vistas del juicio por el incendio del Pajariel han llegado a su fin este miércoles y un día después, el jueves, comenzarán las reuniones del jurado popular para llegar a un veredicto. La jornada de este miércoles ha contado con las conclusiones del fiscal, de la acusación particular de la Junta de Castilla y León y de la defensa. El Ministerio Fiscal no ha rebajado su petición de pena en este alegato final: tres años de prisión y, además, el pago de una fianza de 625.000 euros correspondientes a los gastos que supusieron las tareas de extinción de las llamas, mientras que la defensa del procesado pide su libre absolución ante la inexistencia de pruebas.

En sus conclusiones, fiscalía y acusación coincidieron en hacer una especial incidencia en las, a su juicio, contradicciones en las que ha caído el acusado en cuanto a algunos datos que pueden ser determinantes, como las horas o el hecho de que sea fumador, algo que en un primer momento negó.

Por su parte, la defensa ha aludido a errores policiales que desencadenaron en la vulneración de la presunción de inocencia del acusado. Además, ha hablado de intereses privados en la zona del incendio, en la que se iba a producir una recalificación de terrenos.

La jornada de este miércoles ha contado además con las declaraciones del perito que calculó los daños, Anastasio Cabrero, que ha destacado el perjuicio medioambiental que supondrá este incendio.

ICAL161027