La Fiscalía pide 8 años y 6 meses de inhabilitación para el ex alcalde de Cubillos del Sil por delitos de prevaricación – INFO BIERZO

La Fiscalía pide 8 años y 6 meses de inhabilitación para el ex alcalde de Cubillos del Sil por delitos de prevaricación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los delitos que le acusan se basan en que el ex alcalde habría permitido y avalado a varias empresas la extracción ilegal y la apropiación de áridos y zahorras del subsuelo de terrenos ubicados en el Polígono de El Bayo, ubicado en Cubillos del Sil

Avatar

La Fiscalía pide 8 años y 6 meses de inhabilitación para cargo público al ex alcalde del municipio berciano de Cubillos del Sil, Jose Luis Ramón Corral por varios delitos de prevaricación. El que fuera alcalde de Cubillos será juzgado los días 17,19 y 20 de febrero por el Juzgado de lo Penal de Ponferrada. 

Los delitos que le acusan se basan en que el ex alcalde habría permitido y avalado a varias empresas la extracción ilegal y la apropiación de áridos y zahorras del subsuelo de terrenos ubicados en el Polígono de El Bayo, ubicado en Cubillos del Sil. Adicionalmente, se le acusa de haber concedido presuntamente permisos “falseados” a dichas empresas, al margen del Ayuntamiento, para extraer y apropiarse de esos áridos, que eran de propiedad ajena.

En concreto, las zahorras eran de titularidad la empresa pública ADE parques de la Junta de Castilla y León. A Jose Luis Ramón Corral Lopez se le acusa igualmente de que varias de esas empresas beneficiadas por esos áridos supuestamente “facilitados” y por los permisos fraudulentos que eran, a su vez, clientes de su asesoría.

Por su parte la acusación popular ejercida por la exconcejal Montserrat Corral y el actual concejal de ciudadanos Tomas Ramos solicitan “6 años de prisión e inhabilitación por tiempo de 10 años por un delito de prevaricación urbanística continuada en concurso medial con falsedad continuada en documento oficial por autoridad”. En este contexto, estos concejales reclaman “la inmediata dimisión como presidente de Asodebi – Asociación para el Desarrollo de la Comarca Berciana”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es