La fiscalía solicita 20 años para el acusado de matar a su sobrino en San Juan de Paluezas tras discutir por unas castañas

La petición de la pena, que ya realizó la familia del fallecido en marzo, incluye la privación a residir en San Juan de Paluezas y una indemnización de 60.000 euros para la madre de la víctima y 20.000 euros a sus tres hermanos, al considerar que se trata de un delito de asesinato con alevosía.

20 de Julio de 2017
Actualizado: 25 de Julio de 2017 a las 10:57
Guardar
castañas-1
castañas-1
La vista oral ya tiene fecha  para juzgar a Darío S.G., acusado de asesinar a su sobrino tras discutir por la propiedad de unas castañas para su venta, en un paraje de la localidad de  San Juan de Paluezas (Borrenes). Será el 19 de octubre en la Audiencia Provincial de León, y llega con la petición del Ministerio Fiscal de 20 años de prisión, la privación del derecho a residir en el municipio y una indemnización de 60.000 euros para la madre de la víctima y 20.000 euros a sus tres hermanos, al considerar que se trata de un delito de asesinato con alevosía y que el acusado era consciente de sus actos, a pesar de haber ingerido alcohol previamente.

Además, la fiscal ha propuesto que en el juicio se escuche la grabación que el acusado hizo al 112 y el visionado de las imágenes de su llegada al cuartel de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre de 2015, cuando el acusado, que era tio del fallecido de 34 años (J. R. S.) le propició un disparo de escopeta tras una discusión en un espacio cercano al cementerio de la localidad, donde ambos tenían castaños.

El joven persiguió a su tío hasta la finca para evitar que éste robase castañas y cuando le llamó la atención se inició la pelea. Tras disparar a su sobrino, Darío S.G. recogió su arma y la munición utilizada y se dirigió con su coche al cuartel de la Guardia Civil de Ponferrada donde se declaró autor del crimen.