La FOP presenta un decálogo de medidas para anticiparse a la llegada del oso al casco urbano tras el caso de Villablino – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La FOP presenta un decálogo de medidas para anticiparse a la llegada del oso al casco urbano tras el caso de Villablino

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Con la recuperación de la población de osos en la Cordillera Cantábrica “es previsible que puedan aparecer casos de ejemplares que busquen alimento fácil en la basura”

Por - @
Publi movil 56

Otras noticias

Por - @

Últimas noticias

La Fundación Oso Pardo presenta su estudio “Osos y basuras en la Cordillera Cantábrica” en el que tratan como anticiparse a la llegada de los osos al casco urbano. Con la recuperación de la población de osos en la Cordillera Cantábrica “es previsible que puedan aparecer casos de ejemplares que busquen alimento fácil en la basura“. Se trata de un comportamiento que se produce en todas las poblaciones de osos del mundo, y que en la Cordillera se ha podido grabar por primera vez el pasado mes de septiembre en un polígono industrial de la periferia de Villablino. 

Villablino es precisamente uno de los dos municipios en donde la Fundación Oso Pardo ha realizado un trabajo piloto a lo largo del último año sobre este problema potencial. El segundo municipio es Somiedo, en Asturias. El estudio se ha realizado con financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el apoyo de LIBERA, de SEOBirdLife y ECOEMBES, y la colaboración de la Universidad de Oviedo.

La presentación, en la que intervendrán los alcaldes de los dos municipios, Mario Rivas (Villablino) y Belarmino Fernández (Somiedo), el presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero, y el autor principal del estudio, Juan Carlos Blanco, tendrá lugar el próximo miércoles 16 de octubre en la Fundación Sierra Pambley, en Villablino donde expondrán las conclusiones de dicho estudio.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es