La fotografía urbana contemporánea en la provincia de León se exhibe a partir del viernes en Ponferrada

La sala de exposiciones de la Biblioteca acoge esta muestra organizada por la Cámara de la Propiedad Urbana de León

28 de Febrero de 2018
Actualizado: 09 de Marzo de 2018 a las 10:52
Guardar
exposicion635

La sala de exposiciones de la Biblioteca de Ponferrada acogerá a partir de este viernes, 2 de marzo, y hasta el día 28 una exposición formada por 25 instantáneas participantes en la tercera edición del Certamen de fotografía urbana contemporánea leonesa, convocado por la Cámara de la Propiedad Urbana de León y el Centro de Negocios Independencia de la capital provincial. Además, para esta exposición, el autor Sebastián Román cedió la maqueta de su proyecto 'Des_enchufados', que recrea la ciudad de León íntegramente con materiales reciclados. La inauguración de la muestra temporal, que pudo verse en el Museo de León desde el pasado 15 de diciembre, tendrá lugar en Biblioteca de Ponferrada mañana a las 19:30 horas.

La muestra contará con la presencia de las tres obras ganadoras, según el fallo del jurado hecho público en diciembre. El primer premio, dotado con 1.200 euros y la producción de 10 obras que se expondrán en la próxima edición del concurso, recayó en el burgalés afincado en Santander Santiago Alonso, por su obra 'Diálogos en San Pedro de Valderaduey'.

También podrá verse en la exposición la obra 'El coloso', del leonés Marc GreenBase, que se llevó el segundo premio, dotado con 900 euros, así como la fotografía 'El muro', del también leonés David Santaolalla, que se llevó el tercer premio, dotado con 600 euros. Junto a ellas, se expondrán las obras ganadoras de las tres menciones especiales del jurado, así como las diez fotografías del proyecto 'De la soledad', de Carlos Pérez Llorente, ganador de la segunda edición del certamen.

En ese sentido, el objetivo del concurso, según los organizadores, es “la difusión de los ejercicios arquitectónicos y urbanísticos de la provincia leonesa”. Al respecto, el único requisito para las fotografías, que por primera vez podían realizarse tanto con técnica digital como analógica, es que debían estar realizadas en cualquier núcleo urbano situado dentro de la provincia, aunque podían presentar sus obras todos los residentes en España mayores de edad. La presentación de las obras en formato digital supuso que la participación en el certamen alcanzara las 218 obras de más de 120 autores, en su mayoría de la provincia, pero también de otras ciudades del territorio español.

exposicion6351

exposicion6352