La Fundación Reino de León y Ayuntamiento de Bembibre firman un convenio para recogida de bicis usadas para niños

Atendiendo al lema de la campaña, el objetivo es que no haya “Ningún niño sin bici”

18 de Noviembre de 2019
Actualizado: 20 de Noviembre de 2019 a las 15:50
Guardar
Biciletas 650
Biciletas 650


El Patronato Municipal de Acción Social de Bembibre y la Fundación Reino de León de ciclismo han firmado este lunes un convenio de colaboración para canalizar la entrega de bicicletas usadas entre familias con mayores dificultades económicas. Atendiendo al lema de la campaña, el objetivo es que no haya “Ningún niño sin bici”. La Fundación se encarga de la recogida de bicicletas procedentes de donaciones de personas que no hagan uso de su bicicleta. “La Fundación se encarga de entregarla a niños que, por su condición, no puedan acceder a una bici”, destacó el presidente de la Fundación, Alberto Núñez.

Para canalizar la entrega, el Patronato de Acción Social de Bembibre se encarga de recibir las solicitudes y valorar los requisitos. La concejala de Acción Social, Beatriz Arias, destacó que el objetivo del convenio es “regular la entrega de las bicicletas” con prioridad a los usuarios de programas de Caritas o Cruz Roja así como también con las solicitudes que lleguen al Ayuntamiento para solicitar una bici.

Las bicicletas serán revisadas y puestas a punto para garantizar la seguridad de los beneficiarios. “Si tienen alguna carencia lo vamos a solucionar”, declaró Núñez. Los puntos de entrega de bicicletas son la emisora de radio FM Bierzo, el Ayuntamiento de Bembibre, Talleres Ramos, Graibi y la Fundación a través del teléfono 696192235.