La Fundación Santa Bárbara recibe 1,2 millones de la Junta de Castilla y León para su plan de formación para el empleo – INFO BIERZO

La Fundación Santa Bárbara recibe 1,2 millones de la Junta de Castilla y León para su plan de formación para el empleo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Además, contará con 300.000 euros para financiar gastos ordinarios

ICAL

La Fundación Santa Bárbara recibirá 1,29 millones de euros por parte de la Junta, de los que 996.300 euros, con cargo al Servicio Público de Empleo de Castilla y León, se destinarán a financiar el plan de formación profesional para el empleo de la entidad pública, mientras que los otros 300.000, aportados por la Consejería de Economía y Hacienda, se dedicarán a financiar gastos ordinarios.

El acuerdo de financiación, aprobado este jueves en Consejo de Gobierno, responde al convenio de colaboración firmado recientemente entre el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y la Fundación Santa Bárbara para la planificación, impartición y financiación de formación profesional para el empleo por parte de esta entidad pública dependiente de la Junta.

El Plan de formación 2020/2022 que se desarrollará a través de este convenio se compone de un total de 18 acciones formativas de las que se podrán beneficiar hasta 270 trabajadores. Las especialidades formativas que se impartirán en los distintos módulos se centran en actividades relacionadas con el mantenimiento de obra civil, medio ambiente, electricidad, energías renovables y explotación de canteras y minas, así como proyectos de I+D y obra subterránea.

Gastos de explotación

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado una aportación dineraria de la Consejería de Economía y Hacienda por valor de 300.000 euros a la Fundación Santa Bárbara para financiar los gastos de explotación producidos dentro del periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020 con motivo de la situación provocada por la pandemia de la COVID-19.

La Fundación Santa Bárbara tiene entre sus fines el desarrollo de actividades de interés para la minería de Castilla y León en materia promoción, investigación aplicada, desarrollo tecnológico y formación. A estos efectos, se ocupa de la gestión de las Escuelas Mineras actualmente existentes y de su adaptación a las necesidades del sector, con el fin de mejorar la capacitación profesional de los trabajadores que desarrollen o puedan desarrollar en el futuro su actividad profesional en dicho ámbito.

Junto a la minería, la entidad extiende su actuación a los sectores de la construcción (en aspectos vinculados a la minería), la electricidad, el gas, las energías renovables, el petróleo y sus derivados, los mercados energéticos y otros sectores conexos a la minería, la energía o el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es