La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo da la bienvenida a 20 nuevos residentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La recepción de los nuevos residentes se celebró con aforo reducido debido a la actual situación sanitaria

Alicia Rivera
Alicia Rivera

Últimas noticias

El Área de Salud del Bierzo ha dado la bienvenida este martes a 20 nuevos residentes que se incorporan a su primer año de residencia y que iniciarán su formación en los diferentes Servicios del Hospital y en los centros de salud de Atención Primaria de la comarca. El acto se ha llevado a cabo en el Salón de Actos del Hospital El Bierzo, en aforo reducido debido a la situación del COVID-19 y estuvo presidido por los Jefes de Estudios, Luis Alberto Rodríguez Arroyo y José Mª Pelayo Terán.

El Dr. José Mª Pelayo, en representación de la Dirección Gerencia, ha dado la “enhorabuena a todos los residentes por haber elegido nuestras unidades docentes, en las que sin perder de vista el principal objetivo de la salud de nuestra área sanitaria destaca un camino dirigido a la innovación, los profesionales y las personas, por lo que la formación sanitaria es un aspecto muy destacado de nuestra área en el que los residentes tienen el papel protagonista”. Como Jefe de Estudios del Hospital, destacó la “cercanía y la familiaridad que encontrarán en todos los profesionales de nuestro Hospital y Atención Primaria”, así como la “capacidad de acogida del pueblo berciano”. Finalmente, hizo hincapié en la las claves para tutores y profesionales en formación a los que recordó la “importancia de formarse y aprender, por encima de la mera adquisición de información, destacando el papel de la innovación como meta para el desarrollo de las ciencias de la salud”.

Por su parte, el Dr. Luis Alberto Rodríguez, resaltó que “compartir el aprendizaje entre tutor y residente es un gran acto de generosidad, no sólo hay que ser técnico, además hay que ser profesional y como buen profesional, el aprendizaje es autodirigido, constructivo, experiencial y reflexivo”.

Ambos jefes de estudio han felicitado a las dos nuevas unidades docentes que incorporan residentes por primer año: Cirugía General y del Aparato Digestivo y Cirugía Ortopédica y Traumatología.

 

Incorporación de 20 nuevos especialistas en formación

De este modo, el Área de Salud del Bierzo incorpora seis nuevos residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria, cinco de Medicina Familiar y Comunitaria, dos de Medicina Interna, uno de Medicina Intensiva, uno de Oftalmología, uno de Psicología Clínica, uno de Psiquiatría, uno de Enfermería de Salud Mental y la primera promoción de dos nuevas unidades docentes con un residente de Cirugía General y del Aparato Digestivo y otro de Traumatología y Cirugía Ortopédica.

La Gerencia consolida así su capacidad docente, que se inició en el año 1996 con la admisión de los primeros residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y ha anunciado que se ampliará en 2022 con la oferta de una nueva plaza de Enfermería Especialista tras la acreditación por parte del Ministerio de Sanidad de 1 residente de la especialidad de Enfermería Pediátrica.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es