La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo forma en la actualidad a 41 residentes de Medicina y Enfermería

El Hospital El Bierzo despide a los 8 residentes de medicina y enfermería tras su formación y da la bienvenida a residentes de primer año

30 de Mayo de 2018
Actualizado: 01 de Junio de 2018 a las 13:36
Guardar
residentesbierzo635
residentesbierzo635
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha celebrado este miércoles un acto en el Hospital El Bierzo para despedir a los ocho residentes de Enfermería y de Medicina (4 de cada especialidad), tras haber superado su etapa de Formación Sanitaria Especializada en los Equipos de Atención Primaria y Servicios del Hospital.

La distribución por especialidades de los residentes es: cuatro de la 6ª promoción de Enfermería Familiar y Comunitaria, uno de la 19ª de Medicina Familiar Comunitaria, dos residentes de la 7ª promoción de Medicina Interna y un residente de la 6ª promoción de Oftalmología.

El acto también ha servido para dar la bienvenida a la nueva promoción de residentes (13) de primer año que se incorporaron el 25 de mayo. Con esta promoción, la gerencia del Bierzo forma en la actualidad a 41 especialistas, 31 MIR y 10 EIR.

En la despedida y bienvenida de residentes han participado el gerente de Asistencia Sanitaria del Bierzo, José Luis Rodríguez Soto; el Director Médico, Luis Mª Zorita-Viota Sánchez; Alberto Pérez Morán, por parte de Enfermería; y el Jefe de Estudios, Luis Alberto Rodríguez Arroyo.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo dispone de cinco unidades docentes acreditadas de las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Medicina Intensiva y Oftalmología. Además, está en proceso la acreditación de la Unidad Docente de Salud Mental para acoger MIR y EIR de la especialidad de Psiquiatría.