La gestión directa del Transporte Urbano de Ponferrada a la espera de los informes técnicos – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La gestión directa del Transporte Urbano de Ponferrada a la espera de los informes técnicos

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Ayuntamiento de Ponferrada espera los informes técnicos necesarios para convocar la comisión especial del TUP que permita establecer un ‘contrato puente’ de cara a hacer efectiva la gestión directa del servicio

Publi movil 56

El Ayuntamiento de Ponferrada aguarda los informes técnicos y jurídicos necesarios para convocar la esperada comisión especial del TUP (Transporte Urbano de Ponferrada) que permita establecer un ‘contrato puente’ de cara a hacer efectiva la gestión directa del servicio.

El PSOE manifestó durante la campaña electoral su intención de municipalizar la gestión del servicio y esta idea sigue sobre la mesa, a la espera del avance en dichos informes técnicos, tal y como ha explicado este martes el concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento, José Antonio Cartón.

Esta necesidad surge del evidente deterioro que sufren los autobuses de la flota ponferradina. De hecho, este mismo martes uno de los de la línea circular “echaba humo”, según denunciaron algunos usuarios. Cartón asegura que en el gobierno municipal son “plenamente conscientes del estado del TUP” .

Transporte Urbano de Ponferrada

El estado de los autobuses urbanos de Ponferrada marcó significativamente los mandatos de Carlos López Riesco, Samuel Folgueral y  Gloria Fernández Merayo. La gestión de los TUP se encuentra externalizada en la UTE Begar-Aupsa con prórroga desde que el contrato expirase en 2012, sin que hasta ahora ningún equipo de Gobierno haya dado pasos definitivos en relicitar el servicio, que cuesta cada año a los contribuyentes más de 1 millón de euros anuales en déficit.

En su papel de oposición, el PSOE denunció en numerosas ocasiones que el transporte de la ciudad padecía una “situación desastrosa” e instó al Gobierno popular a admitir la gestión directa del servicio. Ocho autobuses de la flota superan el millón de kilómetros cada uno y los microautobuses sufren fallos y averías constantes. Además, los representantes socialistas señalaron en su día que los gastos derivados de la prestación del servicio a la empresa que lo presta de manera alegal, podría haberse destinado a la renovación de la flota.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es