La Gladiatus Race convertirá a Cacabelos en un 'parque de atracciones' de 9 kilómetros con más obstáculos

La cita cambia de horario para pasar del sábado por la tarde el domingo por la mañana (día 16 a partir de las 11.00 horas)

11 de Septiembre de 2018
Actualizado: 23 de Septiembre de 2018 a las 10:56
Guardar
Presentacion Gladiatus Race Cacabelos 2018 635_2 El organizador de la Gladiatus Race, flanqueado por representantes del Ayuntamiento de Cacabelos, en la presentación de la prueba / Fotos de Mario de la Torre

La Gladiatus Race de Cacabelos llega a su cuarta edición con el mismo objetivo con el que nació, el de convertir a la villa del Cúa en un "parque de atracciones" que haga la prueba dinámica para los participantes y vistosa para los espectadores. La cita cambia de horario para pasar del sábado por la tarde el domingo por la mañana (día 16 a partir de las 11.00 horas). Amplía recorrido hasta los 9 kilómetros y obstáculos hasta sumar cerca de 40, que serán más accesibles para que la gente "le quite el miedo" a estas carreras, señaló su organizador, Óscar Juarros.

El recorrido añade este año un tramo por el entorno del campo de fútbol para irse a los 9 kilómetros. Lo más atractivo volverá a centrarse en la zona del puente sobre el río Cúa y en la parte final junto a la Plaza Mayor, donde se instalará un hinchable para niños al precio de 1 euro y se recogerá material escolar para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui como guiño solidario de esta edición.

La prueba cambia de horario para ser más accesible principalmente a los participantes de fuera. "El domingo es un día más libre para la gente. La gran mayoría de estas carreras son en domingo", justificó Juarros, al frente de la única competición de estas características que se celebra en la provincia de León y que el año pasado reunió a cerca de 200 valientes. Las inscripciones, abiertas en la web www.gladiatusrace.com hasta este jueves 13 de septiembre, ya van este año por las 150.

"Las carreras de obstáculos no le encajan a todo el mundo; por eso es importante que la gente le quite el miedo", explicó Juarros para enmarcar la medida de hacer pasos más accesibles sin obviar la espectacularidad de los obstáculos en suspensión a través de estructuras de andamiaje que estarán situados en el parque, el campo de fútbol y la Plaza Mayor. El Ayuntamiento de Cacabelos colabora en la organización de un evento "que poco a poco se va consolidando", expuso la teniente de alcalde, Mayka González, quien también subrayó la presencia de recreación romana y astur para dar ambiente a la prueba.

Presentacion Gladiatus Race Cacabelos 2018 635_1