La glorieta del bicentenario se abrirá al tráfico a partir de este jueves después de 7 meses de obras y 357.000 euros de inversión
Ponferrada abrirá al tráfico este jueves -si no hay ningún imprevisto- la glorieta del bicentenario, ubicada entre la avenida Compostilla y la calle Reino de León, según ha confirmado a InfoBierzo Carmel Doel, edil de Infraestructuras.
Tras 7 meses de obras ejecutadas por la empresa Vazpe y una inversión de 357.000 euros, el Ayuntamiento ha renovado las redes de abastecimiento, saneamiento, comunicaciones, alumbrado, etc., y además de llevar a cabo el tratamiento de las aceras de todos los accesos a la rotonda.
Recordemos que se trata una actuación reivindicada durante años por el líder del Partido Regionalista del Bierzo, Tarsicio Carballo, que fue también el que propuso el nombre de la glorieta. La obra pretende garantizar una circulación más fluida del tráfico y evitar accidentes en el cruce que da acceso a los Juzgados desde la Avenida de Compostilla.
Las obras se han alargado casi el doble del tiempo de lo previsto, sin embargo, Doel explica que durante los trabajos se ha aprovechado para que Fenosa y Aquona realicen sus propios soterramientos y para instalar las tuberías de la red de calor.