La Guardia Civil da por concluída la búsqueda bajo el agua del futbolista Mitogo tras 5 días sin rastro: "se descarta que esté en el lecho del Miño"

Después de 5 días de búsqueda, los buzos de la Guardia Civil han abandonado la búsqueda del jugador berciano, David García Mitogo, y actual futbolista del Club gallego Atlético Arnoia.

15 de Mayo de 2023
Actualizado: 16 de Mayo de 2023 a las 12:31
Guardar
mitogo bsqueda
mitogo bsqueda
Después de 5 días de búsqueda, los buzos de la Guardia Civil han abandonado la búsqueda del jugador berciano, David García Mitogo, y actual futbolista del Club gallego Atlético Arnoia.

 



 

El futbolista de origen berciano, David García Mitogo sigue sin aparecer tras 5 días desaparecido. Según las informaciones publicadas este lunes por El Español, "se ha descartado que esté en el lecho del Miño, por lo que se continúa la búsqueda en superficie". Aunque el dispositivo de búsqueda sigue delimitado por la zona del río entre el balneario de Aroia y Cortegada. Al respecto, El Español avanza que "en caso de que se hubiese caído al río debería aparecer en los cinco o seis días siguienetes a la desaparición. Estamos en el punto en el que ya se puede esperar que aparezca". En las labores de búsqueda continuan trabajando Guardia Civil, Protección Civil, familiares y amigos.

 



 

Mitogo en las últimas horas antes de su desaparición habría remitido mensajes en términos de agradecimiento a sus compañeros de equipo, a los que les decía que se había sentido feliz en el club. En un primer momento, esos mensajes se interpretaron como una reflexión propia del jugador en la recta final de la temporada. Sin embargo, había estado con un amigo tomando algo en O Carballiño y, en lugar de quedarse a dormir allí, regresó a su domicilio. No se le ha visto desde el pasado jueves después de que un vecino lo viera caminando sobre las 6:30 horas.

Nacido en Guinea Ecuatorial, en la ciudad de Bata, Mitogo empezó a jugar en categoría benjamín con La Morenica, aunque fue fichado por la Deportiva Ponferradina siendo cadete. Tras una mala experiencia, regresó a La Morenica, aunque volvió a la Ponferradina como juvenil para completar su formación. En 2008 debutó con el filial y también jugó en Segunda B con el primer equipo. Tras un paso por Teruel, volvió al Bierzo con el Atlético Bembibre, donde jugó en dos etapas –estuvo en Malta entre ellas– y después ha jugado en Galicia excepto una temporada en el Unionistas de Salamanca.