La Guardia Civil detecta un conductor de autobús de transporte escolar en Astorga que carecía de permiso de conducción

De las gestiones realizadas por la Guardia Civil se constató que esta persona carecía del permiso de conducción y en concreto de la clase D preceptiva para esta actividad, al haber perdido la vigencia del que poseía, por carecer de todos los puntos legalmente asignados al mismo

22 de Diciembre de 2019
Actualizado: 22 de Enero de 2020 a las 18:12
Guardar
Motorista_GC.JPG (1)
Motorista_GC.JPG (1)
La Guardia Civil detectó un hombre sin puntos en el carnet, que conducía un autobús de transporte escolar, que llevaba 15 alumnos en el momento de la inspección, durante un control realizado por los agentes a este tipo de vehículos. El conductor fue detectado por una patrulla de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico, adscrita al Destacamento de Astorga, cuando realizaba un control de transporte escolar y de menores dentro del marco de la Campaña de Seguridad Vial en este ámbito.

Al controlar uno de los autobuses, que ocupaba en esos momentos 15 alumnos de un instituto de educación secundaria de dicha localidad, se realizaron las correspondientes comprobaciones tanto del conductor del autobús, como del propio vehículo. Tras la inspección de la documentación y el estado del vehículo, se procedió a comprobar la documentación y situación de su conductor. De las gestiones realizadas se constató que esta persona carecía del permiso de conducción y en concreto de la clase D preceptiva para esta actividad, al haber perdido la vigencia del que poseía, por carecer de todos los puntos legalmente asignados al mismo.

Igualmente se verificó en las bases de datos de la Dirección General de Tráfico que no se le había podido notificar la pérdida al interesado (pérdida edictal), por lo que la conducción en estas circunstancias es considerada como una infracción a la legislación de tráfico de hasta 500€, que fue denunciada y se notifica al sujeto tanto de que no posee Permiso de Conducir, como de que desde este momento sería un delito ejercer esta actividad. El conductor tuvo que avisar a la empresa de autobuses, para que otro chofer prosiguiera con el transporte escolar y de menores.

La labor preventiva efectuada por los Agentes de la Agrupación de Tráfico, ha dado como resultado evitar mayores riesgos de estos  conductores, impidiendo que ejerzan la conducción de cualquier vehículo a motor y especialmente en transportes tan sensibles como el realizado en autobuses con menores y escolares.