La Guardia Civil implementa 'Alertcops' en más de 4.000 Km de todos los tramos del Camino de Santiago para mejorar la protección a peregrinos

La aplicación del Ministerio del Interior permite la verificación de los diez últimos geoposicionamientos en caso de extravío del peregrino

23 de Agosto de 2020
Actualizado: 26 de Agosto de 2020 a las 10:44
Guardar
alertcops-camino-de-santiag
alertcops-camino-de-santiag
La Guardia  Civil  refuerza  la  seguridad  de  los  peregrinos  del Camino de Santiago mediante incorporación de la demarcación territorial digitalizada de la Guardia Civil a lo largo de más de 4.000 kilómetros en la aplicación Alertcops del Ministerio del Interior.

En el contexto de nueva normalidad por la crisis sanitaria del COVID-19, la Guardia  Civil  sigue  velando  por  el peregrino  a  través  de  su  Plan  de Seguridad Jacobea mediante la innovación en materia de seguridad que ofrecen las  nuevas  tecnologías.  Con  ello,  la  Guardia  Civil  se  consolida como Guardián del Camino de Santiago.  

Con  esta  vocación  de  servicio,  la  Benemérita ha mejorado  la funcionalidad Guardián   del   Camino   de   Santiago en  la  aplicación Alertcops en todas las rutas jacobeas que a nivel nacional integran el  Camino  de  Santiago.  Así, a  los  ya  existentes  Camino  de  Santiago Francés  y  Camino  Mozárabe, se  han  incorporado  los  Caminos  de Galicia, Caminos del Norte y los Caminos del Centro, por lo que ya cubre casi 4.000 kilómetros en conjunto.

La  conocida  app  del  Ministerio  del  Interior  ofrecerá  así,  una  cobertura integral  a  todo  el  trazado  del  Camino  de  Santiago  en  demarcación territorial de la Guardia Civil, permitiendo al peregrino que lo desee (previa descarga y activación del Guardián) el acceso a la funcionalidad referida, la cual le proporcionará servicios tales como una atención 24/7 desde los centros  operativos  de  servicio, verificación  de  sus  diez últimos geoposicionamientos en caso de extravío así como llamadas y alertas localizadas en tiempo real al 062, todo ello en un entorno disponible en siete idiomas.  

Igualmente,   los   peregrinos   recibirán un  mensaje geoposicionado de bienvenida al Camino con consejos de seguridad al acceder a la demarcación territorial de la Guardia Civil que transcurre por el Camino de Santiago.