La Guardia Civil investiga a un vecino de Villablino por la venta fraudulenta de cacerías en internet

La denuncia de dos vecinos de este pueblo que habían abonado 200 y 600 euros respectivamente por sendos permisos de caza en la provincia de León hicieron saltar las alarmas; dichos permisos, habían sido ofertados en un conocido portal de Internet especializado en la compra-venta de todo tipo de artículos

24 de Enero de 2020
Actualizado: 27 de Enero de 2020 a las 11:40
Guardar
feria-caza-pesca-madrid
feria-caza-pesca-madrid
La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo investiga a un hombre de 41 años, vecino de Villablino, por la venta fraudulenta de cacerías en internet, según informa La Nueva España. Se trata de una operación que comienza con una denuncia el pasado mes de septiembre presentada a la Guardia Civil de la localidad asturiana de Moreda. Dos vecinos de este pueblo habían abonado 200 y 600 euros respectivamente por sendos permisos de caza en la provincia de León. Dichos permisos, habían sido ofertados en un conocido portal de Internet especializado en la compra-venta de todo tipo de artículos.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil inició una investigación en cuanto se formalizó la denuncia. "Se tuvo constancia de que habían sido ofertados numerosos permisos de caza en la provincia de León durante el pasado año 2019, siendo en la mayoría de los casos el mismo ofertante, el cual figuraba en la denuncia interpuesta en Moreda. Por lo que se dedujo, por parte de los investigadores, que podrían ser más las personas agraviadas y estafadas mediante este método", han señalado desde la Guardia Civil.

A lo largo de la investigación "se tuvo constancia de operaciones financieras con valor entre los 400 y 900 euros desde diferentes puntos de la geografía española, a favor de esta persona, corroborando por parte de las personas estafadas que habían abonado esas cantidades en concepto de cacerías que nunca tuvieron lugar". Se han presentado denuncias en Toledo, Córdoba y Sevilla por este motivo, siendo un total de 6 las personas perjudicadas y ascendiendo el total de lo estafado a un importe cercano a los 3.000 euros.

"Por todo ello, el pasado día 22 de enero se investigó a un vecino de Villablino como presunto autor de un delito de estafa, al ser el titular de la cuenta en la cual se ingresó todo el dinero estafado", han añadido desde el Instituto de Armado. Desde la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo se solicita la colaboración ciudadana en caso de haber sido víctima de esta estafa, puesto que la investigación continúa abierta no descartando la existencia de más personas afectadas.

"Si ha sido víctima de esta u otra estafa similar, presente la correspondiente denuncia en cualquier dependencia oficial de la Guardia Civil o lo participe de manera inmediata a través del teléfono de Atención Ciudadana de la Guardia Civil 062", informan desde la Guardia Civil.