La Guardia Civil investiga dos robos en sendos establecimientos de hostelería en Villafranca del Bierzo

El responsable o responsables de los hurtos sustrajeron la recaudación de las máquinas “tragaperras”, así como del dinero que pudieron encontrar en las huchas de propinas

08 de Febrero de 2020
Actualizado: 11 de Febrero de 2020 a las 12:51
Guardar
bar sevilla villafranca 650
bar sevilla villafranca 650
La Guardia Civil investiga dos robos acaecidos en sendos establecimientos de hostelería de Villafranca del Bierzo en la madrugada del pasado viernes, según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. El responsable o responsables de los hurtos sustrajeron la recaudación de las máquinas “tragaperras”, así como del dinero que pudieron encontrar en las huchas de propinas.

En concreto, el Bar Sevilla y el Bar Pitillo fueron los afectados por el suceso, ambos en la misma madrugada. Además, según ha podido saber InfoBierzo, los ladrones intentaron forzar la cerradura de un tercer local, el Bar Casino, pero no pudieron completar la irrupción en el establecimiento.

Esta concatenación de robos se produce apenas una semana después de los acaecidos en varios negocios de Bembibre y, aunque no haya evidencias de que estén relacionados, sí alimenta la alarma social generada entre los bercianos. En la misma línea, el municipio de Cacabelos suma varios meses sufriendo robos que no hacen sino aumentar la sensación de inseguridad entre sus vecinos.