La Guardia Civil presta 135 auxilios durante el temporal de nieve que afectó a la provincia de León durante el fin de semana

Del total, 35 se debieron a rescates o auxilios mecánicos a vehículos

04 de Febrero de 2019
Actualizado: 06 de Febrero de 2019 a las 11:32
Guardar
rescate635
rescate635

La Guardia Civil llevó a cabo alrededor de 135 auxilios de distinta índole con motivo del temporal de nieve que afectó a la provincia de León durante el pasado fin de semana. Del total, 35 se debieron a rescates o auxilios mecánicos a vehículos -ayuda en colocación de cadenas, paleado de nieve para sacar los atascados o salidas de vía-, según informó la Subdelegación del Gobierno.

Entre estas actuaciones, destaca el rescate de dos personas cuyo vehículo quedó atrapado por la nieve acumulada en la carretera CL-626, en el alto del Puerto Ventana, que fueron trasladadas a San Emiliano, donde pernoctaron. También, en el camino que discurre entre Foncebadón y Matavenero (Santa Colomba de Somoza), otro turismo tuvo que ser auxiliado mediante paleado de nieve y su conductor evacuado hasta Astorga. Otro rescate, en la tarde-noche del viernes, tuvo como destinataria a una persona que que tras repostar en el Puerto del Manzanal (A-6) se desorientó e incorporó a la carretera comarcal LE-5304, donde quedó atrapada a oscuras y sin referencia alguna. Fue localizada sobre las 23 horas y la patrulla de Tráfico la trasladó hasta Astorga.