La Guardia Civil rescata a un montañero accidentado en el Pico Miro de Páramo del Sil

Las condiciones climatológicas adversas existentes en la zona del rescate dificultaron la aproximación del helicóptero y de los rescatadores hasta el herido que fue evacuado hasta la localidad de Fabero donde esperaba una ambulancia.

25 de Mayo de 2018
Actualizado: 28 de Mayo de 2018 a las 12:50
Guardar
rescate-635
rescate-635
25 MAYO 2018 FOTO RESCATE PICO MORO

La Guardia Civil rescata a un montañero accidentado que realizaba una ruta de montaña por un terreno abrupto en las cercanías del Pico Miro de Páramo del Sil, sufriendo como consecuencia de la caída diversos golpes y hematomas que le impedían continuar caminando.

Alrededor de las 16:45 horas de este jueves, el servicio de emergencias 112 de Castilla y León comunica a la Guardia Civil el incidente sufrido por esta persona einmediatamente es activada la Unidad Aérea de León que junto con dos especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, se trasladan hasta el lugar del accidente donde, tras realizar varios vuelos de reconocimiento y gracias a las coordenadas facilitadas por varios amigos del montañero, es localizado.

Como consecuencia de la presencia en la zona de nubosidad, fuertes ráfagas de viento y lluvia intensa, los dos rescatadores del GREIM tienen que bajar del helicóptero en la arista cimera del Pico Miro para posteriormente descender a pie hasta el herido.

Una vez localizado el herido y valorado su estado de salud, se le introduce en una camilla y es subido a través de la ladera de la montaña hasta el punto de reunión con la aeronave – arista cimera del pico - siendo recogidos y evacuados hasta la localidad de Fabero, lugar donde esperaba una ambulancia.