La Guardia Civil rescata a un montañero lesionado en el Pico Brañacaballo, ubicado en el municipio leonés de Millaró de la Tercia

18 de Enero de 2021
Actualizado: 05 de Mayo de 2021 a las 18:16
Guardar
montañero-accidentado-pico-brañacaballo-1
montañero-accidentado-pico-brañacaballo-1
Un montañero ha sufrido una caída mientras practicaba esquí de fondo en el Pico Brañacaballo, ubicado en el municipio leonés de Millaró de la Tercia. Como consecuencia de la caída, el montañero ha sufrido una luxación en uno de sus hombros que le ha impedido continuar la marcha y que ha requerido de la intervención del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) , con sede en Sabero,  junto con la patrulla de Seguridad Ciudadana de La Pola de Gordón.



Según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno, el suceso tuvo lugar en torno a  las 12.35 horas y requirió que los agentes del GREIM accedieran al lugar, situado a unos 1.900 metros de altitud,  en helicóptero, a pesar de la escasa visibilidad que había en la zona, como consecuencia de la niebla. Tras auxiliar al montañero, los agentes del GREIM procedieron a trasladarlo vía aérea hasta el municipio de La Pola de Gordón, donde les esperaba una ambulancia medicalizada.