Fotos: Guardia Civil

Estás en: La Guardia Civil rescata a un senderista en Ocejo de la Peña (Cistierna, León)
Fotos: Guardia Civil

La Guardia Civil rescata a un senderista en Ocejo de la Peña (Cistierna, León)

Luis Boya

La Guardia Civil rescató este sábado a un senderista que resultó lesionado tras sufrir una caída cuando realizaba una ruta en la zona de Las Viñas, de la localidad de Ocejo de la Peña, término municipal de Cistierna (León).

 

La Guardia Civil rescató este sábado a un senderista que resultó lesionado tras sufrir una caída cuando realizaba una ruta en la zona de Las Viñas, de la localidad de Ocejo de la Peña, término municipal de Cistierna (León).

Sobre las 11:43 horas la central de servicios COS-León recibió un aviso del propio accidentado y activó el equipo de rescate al tener conocimiento de que una persona se encontraba lesionada y no podía continuar la ruta.

 

 

 

Una vez recibido el aviso, los componentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León) se trasladaron al lugar, localizando a la persona sobre las 12:50 horas que se encontraba caída cerca de un camino forestal, con lesiones en la cadera y las costillas.

Tras ser estabilizado, el lesionado fue porteado en camilla hasta el vehículo oficial y posteriormente fue traslado hasta la localidad de Ocejo de la Peña donde una ambulancia del SACYL lo trasladó al centro de Salud de Cistierna (León).

En la localización y evacuación del herido en camilla colaboró a título particular un guardia civil destinado en el Puesto de Cistierna que en esos momentos se encontraba de vacaciones en el lugar de los hechos. 

 

En la localización y evacuación del herido en camilla colaboró a título particular un guardia civil destinado en el Puesto de Cistierna

Tras ser estabilizado, el lesionado fue porteado en camilla hasta el vehículo oficial y posteriormente fue traslado hasta la localidad de Ocejo de la Peña

Una vez recibido el aviso, los componentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León) se trasladaron al lugar

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59