La guitarra del berciano Gio Yañez y el contrabajo mítico de Javier Colina pondrán ritmo de jazz al Teatro Villafranquino

El concierto tendrá lugar en el Teatro Enrique Gil Y Carrasco de Villafranca del Bierzo, más conocido como “el Villafranquino”, el 14 de marzo a las 20:30 horas

20 de Febrero de 2020
Actualizado: 24 de Febrero de 2020 a las 12:27
Guardar
gio650
gio650


Tras el gran éxito del concierto de jazz que ofrecieron el año pasado los artistas Jorge Pardo y Pachi Pérez, el Ayuntamiento de Villafranca y la asociación cultural Bierzo Vivo están preparando un nuevo encuentro musical, en esta ocasión entre Javier Colina, referencia internacional y leyenda viva del contrabajo y el guitarrista Gio Yañez, máxima figura de este género en la comarca berciana. El concierto tendrá lugar en el Teatro Enrique Gil Y Carrasco de Villafranca del Bierzo, más conocido como “el Villafranquino”, el 14 de marzo a las 20:30 horas.

Colina y Gio presentarán un concierto inédito hasta el momento en el marco del Ciclo Binomios que el Teatro Villafranquino y Bierzo Vivo van a poner en marcha durante este año, reuniendo artistas del Bierzo y grandes figuras de la escena internacional. Una fórmula artística que ponga en valor esta tierra, sus espacios culturales y sus artistas.

Este binomio contará, además, con la colaboración de una de las jóvenes promesas del jazz berciano, el ponferradino Miguel García, que reside en Madrid donde continua con su formación en la Facultad de Música y Artes escénicas de la UAX con maestros como Georvis Pico y Juanma Barroso.