La historia de cómo un préstamo salvó su vida universitaria

Obtener un préstamo puede ser sinónimo de deudas y contantes pagos mensuales; muchas personas han visto en estas formas de crédito el impulso para lograr metas, sueños, incluso algunos se han atrevido a relatar como un préstamo online les ha salvado de alguna situación penosa.

02 de Marzo de 2020
Actualizado: 10 de Mayo de 2021 a las 10:59
Guardar
mujer-alegre-que-tiene-titulo-universitario_23-2147745770
mujer-alegre-que-tiene-titulo-universitario_23-2147745770


Tal es el caso de Luis, un joven cursante del quinto semestre de derecho en una prestigiosa casa de estudio, el cual por poco se veía obligado a abandonar sus estudios tras una baja financiera que lo llevó a tocar fondo. Luis relata como un anuncio en Google de Loando lo llevó a  emprender una de las aventuras más grandes de su vida, sin el cual no hubiese logrado culminar sus estudios superiores.

 

Un sueño hecho realidad


Soy un hombre criado en las islas canarias, residenciarme en Madrid era para mí un sueño, ya que nunca había pisado tierra continental”. Luis comenta cómo al culminar sus estudios secundarios pudo viajar a Madrid gracias al apoyo de su familia, estando en la capital los ahorros de sus padres le costearon el primer año de la carrera, y una pequeña habitación en un condominio para universitarios.

“Conseguí un buen empleo al poco tiempo de mi llegada a Madrid, en menos de cinco meses ya me sentía autosuficiente, incluso podía ayudar a mi familia en Canarias”, asimismo relata que tras su llegada nunca había sufrido ningún tipo de percance económico, “nunca consideré hacer uso de algún tipo de préstamo online”.

 

Diferentes factores jugaron en su contra 


Así transcurrieron algunos años, en completa estabilidad, Luis ya había podido rentar un pequeño departamento donde realizaba sus actividades y asignaciones diarias. Cierto día al llegar a su empleo después de una larga jornada estudiantil, él junto a varios de sus compañeros quedan desempleados a causa de un recorte de personal.

“Venga tío no es cosa de otro mundo, todos en algún momento podrían quedar sin empleo” sin embargo, comenta que ya faltaban pocas semanas para los exámenes finales y el pago del arriendo, poco a poco sus ahorros menguaban en comida, transporte y otros gastos.

El día del pago del arriendo ya había pasado, Luis aún no conseguía empleo y diariamente al llegar de la universidad recibía la alerta de desalojo por parte del conserje, “era un momento difícil, solo comía una vez al día para evitar gastar los ahorros que me quedaban”  Luis asegura que su mente solo se centraba en aprobar los exámenes, buscar empleo y evadir al conserje; todo esto, sin querer molestar a su familia por ayuda económica, “honestamente me apenaba tener que hacerlo”.

 

“El préstamo online me ayudó a seguir viviendo mi sueño”


Solo faltaba un día para desalojar el apartamento, Luis no tenía otro lugar donde ir sino hasta aquel que lo vio crecer, “pensé en llamar a mis padres, pero preferí no hacerlo, mientras me encontraba en esa diatriba, observé en el computador un anuncio de Loando.es con préstamos online

Luis relata que no tenía nada que perder así que accedió al sitio de financiamiento web, y para su sorpresa el préstamo se hizo efectivo casi inmediatamente, con el mismo pudo pagar el arriendo del departamento, y presentar los exámenes finales, en la semana siguiente consiguió empleo, y pudo así permanecer en Madrid para culminar su carrera universitaria.

Luis representa uno de los tantos estudiantes que han visto en los financiamientos web la oportunidad de culminar sus metas, haciendo de ello una experiencia inédita, gracias a las distintas opciones de préstamos, como las que ofrece Loando.es de forma segura y rápida ante cualquier situación.