La Hostelería de León advierte que con la limitación horaria muchos negocios "no sobrevivirán y aumentarán los botellones"

Los hosteleros aseguran que "no hay ningún tipo de ayuda vinculada a esta medida con lo que surge la incertidumbre de cómo hacer frente a los pagos actuales y moratorias pasadas. La hostelería se une para hacer frente a esta norma que va a perjudicar enormemente al tejido empresarial de la comunidad"

02 de Agosto de 2020
Actualizado: 10 de Agosto de 2020 a las 11:55
Guardar
terrazasfase1ponfe (38)
terrazasfase1ponfe (38)
Un grupo de hosteleros de ocio nocturno de los establecimientos más representativos de la provincia de León, a través de la asociación Hostelería de León y la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, propusieron este viernes, 31 de Julio, medidas de implantación en los locales que "minimizarían el riesgo y permitirían en caso de algún incidente tenerlo controlada la situación como controles de temperatura a la entrada, el uso de una aplicación o código QR que permita un control e identificación de los clientes en todo momento, seguridad encargada de recordar el uso de mascarilla", según explican en un comunicado. 

Desde la asociación consideran que ejercer esta medida sobre todo el territorio de la Comunidad es "desproporcionado" y "demonizará el sector del ocio nocturno en el cual solo hay un caso de contagio resgistrado en Castilla y León". 

En la misma línea advierten que con esta medida "aumentarán los botellones y concentraciones de personas en calles y domicilios particulares sin ningún tipo de control. Consideramos más seguro que la gente se reúna en los locales que aplican medidas sanitarias preventivas; La norma es de aplicación inmediata entrando en vigor esta misma noche, ya no podrán disfrutar de una jornada de trabajo completa, pero ya está realizadas las contrataciones tanto de personal fijo como extras para eventos especiales lo que supondrá una pérdida económica; El ocio nocturno, sector más perjudicado puesto que su franja horaria no le permitirá la  supervivencia económica; Salones de Banquetes con bodas contratadas esta noche y que no podrán ofrecer los servicios contratados; A las 2.00h de la mañana los clientes se concentrarán en la calle sin ningún tipo de orden ni control; El turismo se verá afectado ante la falta de ocio nocturno en su destino".

Además, aseguran que cerrar a la 1.30 horas no es económicamente rentable para ningún establecimiento de ocio nocturno. "A todo lo anterior le sumamos que no hay ningún tipo de ayuda vinculada a esta medida con lo que surge la incertidumbre de cómo hacer frente a los pagos actuales y moratorias pasadas. La hostelería se une para hacer frente a esta norma que va a perjudicar enormemente al tejido empresarial de la comunidad".