La Hostelería del Bierzo 'pone la última' ante la Junta en Ponferrada antes del cierre esta madrugada

La Hostelería del Bierzo se manifiesta ante la sede de la Junta de Castilla y León en Ponferrada para alzar la voz y decir "Basta"

05 de Noviembre de 2020
Actualizado: 10 de Noviembre de 2020 a las 20:07
Guardar
PPOZ0396
PPOZ0396
https://www.youtube.com/watch?v=_eNdO7B_QlI

 

/>



 

NOTICIA

Fotos Francisco L. Pozo





 

 

Más de 500 personas de la Hostelería del Bierzo alzaron la voz este jueves en frente de la Delegación de la Junta de Castilla y León de Ponferrada para reivindicar un “S.O.S” que pide desesperadamente ayuda para garantizar la supervivencia de los negocios. Los afectados se unieron para decir "¡Basta!". 

Bajo el lema “No somos el problema, somos parte de la solución, ¡apóyanos!" más de un centenar de personas se dieron cita en la capital del Bierzo para dar visibilidad a la problemática en la que se encuentra  envueltos este sector después de la Junta haya decretado el cierre de sus negocios desde este viernes. 

Se trata del sector económico más perjudicado por la crisis sanitaria del COVID-19. Las medidas de precaución y normas restrictivas han asfixiado a locales hosteleros, bares y restaurantes, abocando a muchos de ellos incluso al cierre. 

Entre las frases más repetidas se encuentran "Mañueco escucha, esta es nuestra lucha", "Ayudaste al banquero, ayuda al hostelero", "Queremos trabajar, queremos libertad". Además, los hosteleros bercianos leyeron un manifiesto en el que destacan que llevan " meses con un comportamiento ejemplar, meses haciendo frente a alquileres sin tener ingresos y hoy decimos basta".