La hostelería del Bierzo ve como los locales cierran ante las nuevas medidas porque “las cenas han desaparecido” – INFO BIERZO

Foto del Bodegón Azoque

La hostelería del Bierzo ve como los locales cierran ante las nuevas medidas porque “las cenas han desaparecido”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

A pesar de que el sector de la hostelería de toda España se ha unido para pedir a los clientes que adelanten sus cenas a las 20.00 horas, las costumbres de los españoles están todavía muy arraigadas y la hora de la cena se sitúa sobre las 21.00 horas. 

Ana Gago

Otras noticias

Ana Gago

Últimas noticias

La hostelería del Bierzo ve como los locales cierran ante las nuevas medidas del toque de queda que obliga a los ciudadanos a permanecer en sus casas a partir de las 22.00 horas. A pesar de que el sector de la hostelería de toda España se ha unido para pedir a los clientes que adelanten sus cenas a las 20.00 horas, las costumbres de los españoles están todavía muy arraigadas y la hora de la cena se sitúa sobre las 21.00 horas. 

La presidenta de la hostelería del Bierzo y gerente del restaurante Hotel Plaza de Ponferrada, Ángela Figuero, asegura que con las nuevas medidas “tenemos un futuro muy oscuro”. En cuanto a las cenas “podemos decir que han desaparecido y en las comidas estamos trabajando al 25% de lo normal”. Al ser preguntada por el cierre de locales asegura que “habrá quienes luchemos y nos mantengamos al pie del cañón hasta que las pérdidas nos lo permitan y habrá negocios que desaparecerán”. Sin embargo, “ningún negocio es rentable trabajando al 25% y así como hoy decimos que seguimos abiertos, puede que en 5 meses tengamos que cerrar”. 

La Hostelería de León augura que más del 40% de los establecimientos de este sector cerrarán para no volver a abrir en la provincia. La situación es, cuanto menos, preocupante ya que se trata de la provincia de España con más bares por habitante. Cuenta con 3,52 locales por cada 1.000 habitantes, casi un punto por encima de la media española.

En el Bierzo son varios los establecimientos que ya han anunciado su cierre temporal. Entre ellos se encuentran los bares de la zona alta La Escandalera o La Obrera. Otros restaurantes, como el Vinomio o De Floriana han decidido “defender las comidas” ya que “la gente ya no llama para cenar”. 

El propietario de La Obrera y del De Floriana desvela que ha tomado la decisión de cerrar el primero porque “a partir de las 22.00 es cuando hacemos el 85% de la caja y con esta nueva medida es imposible seguir abiertos, por lo que la semana que viene comenzaremos con nuestro nuevo servicio a domicilio con Delivery”. Una opción muy barajada entre los locales de este tipo ya que los establecimientos de Ponferrada pueden realizar pedidos a domicilio hasta las 00.00 horas de la noche y el reparto de mantiene hasta la 1.00 horas de la madrugada. 

Por otra parte, desde el Patronato de Turismo del Bierzo se unen al llamamiento nacional y piden a los bercianos que adelantes sus cenas a las 20.00 horas para apoyar la hostelería de la Comarca y evitar que cierren más restaurantes. “Está en nuestra mano evitar que el sector de la hostelería se hunda. ¡Adelantemos las cenas! Recuerda que todos los fines de semana 30 restaurantes ofrecen los mejor de nuestra gastronomía”, explican en su cuenta de Twitter. 

Estas medidas han ‘pillado’ al Bierzo en plenas Jornadas Gastronómicas y los restaurantes han optado por hacer varios turnos de comidas. Aquí puedes consultar la carta completa de restaurantes y menús que participan en la edición de 2020 de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es