Destacado

Estás en: La hostelería en Ponferrada y El Bierzo se ‘apagó’ por la ‘cuenta’ de la luz

La hostelería en Ponferrada y El Bierzo se ‘apagó’ por la ‘cuenta’ de la luz

La hostelería en Ponferrada y El Bierzo se ‘apagó’ por la ‘cuenta’ de la luz

           Varios establecimientos hosteleros Ponferrada y El Bierzo protagonizaron esta tarde un apagón de luz y encendido de velas simbólico durante cinco minutos para visibilizar la “dura situación” que atraviesan debido al incremento del gasto energético y que puede suponer una media de incremento de 1.500 a 5.000 euros euros anuales […]

 

        

Varios establecimientos hosteleros Ponferrada y El Bierzo protagonizaron esta tarde un apagón de luz y encendido de velas simbólico durante cinco minutos para visibilizar la “dura situación” que atraviesan debido al incremento del gasto energético y que puede suponer una media de incremento de 1.500 a 5.000 euros euros anuales en las tarifas mínimas, a lo que se suma que “el incremento del gasto energético ha multiplicado por cuatro las facturas de la luz”.

David Belzuz, presidente de la Asociación de Hosteleros del Bierzo reclama en declaraciones a InfoBierzo, que la sociedad tome conciencia sobre la importancia de las movilizaciones “en conjunto” y aunque la medida de hoy “es simbólica, hace que se visualice el problema, y precisamente apagando las luces”. La tarifa “es el doble” cada mes que hace un año y “muchos negocios se verán abocados al cierre” en pocos meses, vaticina.

En el mismo sentido se pronuncia la gerente de la Asociación de Hostelería de León, Paula Álvarez, quien detalló que la imposición del mínimo básico de la luz ha pasado de unos 1.500 a 5.000 euros anuales, más el consumo energético, la subida del IPC, el incremento de los costes de los productos y “todo lo que vive hoy en día la sociedad”.

 

La convocatoria, que se celebró en todo el territorio nacional bajo la convocatoria de Hostelería de España, pretendió hacer ver la “gran problemática producida por la crisis energética”, para lo que en los próximos días se dará a conocer un análisis de cuánto se ha dejado de consumir durante los cinco minutos de apagón.

Desde la Asociación resaltaron que “aunque la gente nota el incremento de los costes, en realidad los empresarios aseguran que no han repercutido realmente lo que deberían para que la facturación pudiera ser con ganancias”, de manera que “hay determinados productos que han subido el precio y no se pude repercutir todo al cliente porque si no no saldría de casa”.

Unos establecimientos que “intentan soportar el incremento de los costes” y que podrían llegar a ver cerrar sus puertas, avisan.

 

 

 

Fotos anteriores, Café D’María (La Rosaleda)

 

Dos fotos anteriores de La Txapela (La Rosaleda)

 

Rosita Milagros (Ponferrada)

 

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59