La I Marcha 'Sofreo' de San Andrés de las Puentes congrega a más de un centenar de personas

La recaudación servirá para poner en macha el Proyecto de Cruz Roja 'Promoción del éxito escolar' para ayudar a niños en riesgo de exclusión social a hacer sus deberes escolares

02 de Mayo de 2017
Actualizado: 20 de Diciembre de 2017 a las 18:46
Guardar
marcha buena 1
marcha buena 1
635

A pesar de las malas condiciones meteorológicas más de un centenar de valientes arrancaron poco después de las nueve de la mañana de este domingo de la Plaza de San Andrés de las Puentes para realizar la I Marcha Solidaria 'El Sofreo' , organizada por la Junta Vecinal de San Andrés de las Puentes, a favor de la Asamblea de Cruz Roja Española en Bembibre. Y es que la solidaridad no conoce de obstáculos, ni fronteras cuando nace desde el corazón.

Según explican desde la organización "se han cumplido sobradamente los objetivos porque prácticamente se han entregado las 200 participaciones que se habían puesto a la venta. Solamente la lluvia, la nieve y el granizo han impedido que algunos y algunas se hayan acercado a San Andrés, pero han cumplido con la razón solidaria, participando económicamente en el evento".

El voluntariado de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Española acompañó en todo momento a los asistentes en las distintas variantes de la marcha, pero no hubo ningún incidente que reseñar. Al final del recorrido, todos pudieron degustar una deliciosa paella, postres y café de puchero y se repartieron multitud de regalos donados por establecimientos de Bembibre y el Bierzo Alto.

El presidente de la Junta Vecinal, José Luis de la Torre, promotor principal de la iniciativa, destacó que lo más importante de todo es que la recaudación servirá para poner en macha el Proyecto de Cruz Roja 'Promoción del éxito escolar' para ayudar a niños y niñas en riesgo de exclusión social a hacer sus deberes escolares, disfrutar de actividades diversas, y de una merienda sana y completa al menos una vez a la semana.

Ruta Sofreo Biertour Aventura

1ª Marcha Sofeo Ruta

1ª Marcha Sofreo Paella

1ª Marcha Sofreo

Cruz 1

Ruta Sofreo Robles

Ruta Sofreo Nieve

Ruta Sofreo Paella Comida

Ruta Sofreo el Castro