La IGP Pimiento Asado del Bierzo comienza una campaña marcada por la climatología en la que esperan recoger más de 100.000 kilos

Los productores alertan contra los robos y llaman a la concienciación. "Es importante no comprar pimientos sin etiquetado y sin conocer su procedencia, es un fraude fiscal, alimentario y sanitario".

12 de Septiembre de 2018
Actualizado: 14 de Septiembre de 2018 a las 10:02
Guardar
pimientos-635

La campaña de este 2018 se ha visto retrasada desde el comienzo, según ha explicado el directo de la IGP Pimiento Asado del Bierzo, Roberto Fuertes. La plantación del cultivo comenzó más tarde de lo habitual debido a las lluvias y a estas alturas, cuando el año anterior ya tenían 20.000 kilos en las arcas, de momento llevan unos 5.000.

No osbtante, Fuertes asegura que hay pimiento suficiente, incluso más que otras temporadas. Todo depende de las condiciones climatológicas que se presentes durante los próximos meses. De ser las adecuadas la campaña podría extenderse hasta principios de noviembre.

"El año pasado se recogieron 140.000 kilos, este año puede ser mejor", ha dicho Fuertes. En cualquier caso, esperan superar los 100.000 kilos.

Según ha explicado, el número de productores de la IGP ha descendido en ocho agricultores. Sin embargo, "los que quedan están aumentando la superficie de cultivo". Algo positivo.

Así mismo, Fuertes ha hecho un llamamiento a la concienciación. Los agricultores tienen miedo de los robos pero además, "es importante no comprar pimientos sin etiquetado y sin conocer su procedencia, es un fraude fiscal, alimentario y sanitario", ha recalcado.