La II Feria del Empleo y el Emprendimiento del Bierzo apuesta por la formación como motor de la creación de puestos de trabajo – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La II Feria del Empleo y el Emprendimiento del Bierzo apuesta por la formación como motor de la creación de puestos de trabajo

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, no quiso perderse el encuentro del cual destacó que »es un elemento muy importante para la promoción del empleo y del emprendimiento para los jóvenes»

Publi movil 56

 

La II edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento PICE Bierzo, que se celebró este jueves en el Museo del Ferrocarril fue un »éxito». Así lo confirmaron Javier Vega y Javier Morán, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio en el Bierzo, institución que organiza el evento. »Estamos cumpliendo un compromiso que el año pasado adquirimos, que es celebrar la segunda feria de empleo del bierzo,  esta siendo un éxito palmario y se ve en la asistencia», aseguró el presidente. Vega recordó que el evento se celebra bajo el paraguas del Plan Integral de Cualificación y Empleo (Pice), un programa dependiente de Europa en el que participan las distintas administraciones. De manera paralela, también existe un plan de movilidad que permite a los jóvenes llevar a cabo prácticas bonificadas durante tres o seis meses en empresas de la Comunidad que operen en otros países de la Unión Europea.

Por su parte, Javier Morán anunció que »volveremos a hacer otra feria en la comarca del Bierzo porque lo merece» y advirtió que »la comarca necesita reciclaje, el Bierzo viene de varios sectores que ya no existen y no va a haber posibilidades de que vuelvan a existir, por consiguiente necesitamos gente en otros sectores para poder así cubrir la demanda de las empresas». 

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, no quiso perderse el encuentro del cual destacó que »es un elemento muy importante para la promoción del empleo y del emprendimiento para los jóvenes». Sánchez hizo hincapié en que »la transición justa en el bierzo es una obligación por ello lo que si hemos dicho es que se van a apoyar todas aquellas iniciativas que surjan para desarrollar y crear empresas y emprendimiento en el Bierzo», sin embargo, »se va a hacer con muchísimo cuidado, se van a evaluar proyectos y todos aquellos que sean viables, que pretendan un futuro sólido para el bierzo van a ser atendidos, ayudados y apoyados por el gobierno».

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Courel, destacó que »nos gustaría que no fuera necesario una feria del empleo pero ya se vieron los resultados el año pasado y es una buena idea».

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es