La II Lanzadera de empleo de Ponferrada se marca el reto de superar el 60% de inserción laboral de la primera edición – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La II Lanzadera de empleo de Ponferrada se marca el reto de superar el 60% de inserción laboral de la primera edición

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Una docena de mujeres y ocho hombres adquieren competencias para optimizar su búsqueda de un puesto de trabajo

ICAL
Publi movil 56
César Sánchez / ICAL (I a D): La portavoz de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías; la técnico de la Fundación Santa María la Real, Yolanda Martínez; la responsable de los programas de empleabilidad en Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta; la presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe), María Antonia Gancedo; y la técnico de la Fundación Telefónica, Mónica Mellado; durante la visita a la II Lanzadera de Empleo de Ponferrada

 

La presidenta del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) de Ponferrada, María Antonia Gancedo, visitó este miércoles a los 20 alumnos que participan en la II Lanzadera de Empleo de Ponferrada, un proyecto en el que colaboran las fundaciones Santa María la Real y Telefónica, que pretende dotar a estas personas de las competencias necesarias para optimizar su búsqueda de un puesto de trabajo. La primera edición de la iniciativa, celebrada en 2017, consiguió una inserción laboral del 60 por ciento, cifra que se marca como “reto a superar” en esta segunda edición, explicó la portavoz de la Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías.

Al respecto, los participantes son 12 mujeres y ocho hombres, con edades comprendidas entre los 23 y los 57 años, con diferentes niveles formativos y procedentes de sectores laborales diversos. Desde el pasado 13 de marzo, los alumnos participan en dinámicas de construcción de equipo que les permiten “identificar sus competencias, elaborar un plan de búsqueda y fijar su objetivo profesional”, explicó De las Sías.

Otro de los aspectos que se trabajan en la Lanzadera es la modernización y actualización de los currículums, así como la simulación de entrevistas de trabajo. Hasta el mes de agosto, los partipantes seguirán los pasos marcados en su propio mapa de empleabilidad, de manera que identificarán a las empresas y entidades a las que quieren dirigirse.

En esa línea, la responsable de empleabilidad de la Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta, remarcó que el programa pretende potenciar las “competencias transversales” de los participantes y proporcionarles “herramientas que les servirán para siempre en su trayectoria profesional”, además de impulsar la “supresión de la brecha digital” con formación específica en esta materia. “La colaboración público-privada es fundamental”, defendió De la Cuesta, que recordó que la Fundación Telefónica participa por cuarto año en esta iniciativa, de la que ya es el principal socio.

Por último, la presidenta del Imfe agradeció la colaboración de los socios participantes y recalcó que el programa ofrece a los alumnos “la formación suficiente para poder demostrar lo que pueden aportar al mundo laboral”. Gancedo avanzó que los responsables del Consistorio ya están tramitando las oportunas solicitudes para dar continuidad a este tipo de iniciativas en la ciudad.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es