La ilusión muere en la orilla y la Ponferradina sólo saca un punto ante en Racing de Santander 

Los de David Gallego acaban con un jugador menos, pero mantienen un 1-1 que no saca de la situación peligrosa al equipo

05 de Febrero de 2023
Actualizado: 10 de Febrero de 2023 a las 12:32
Guardar
ponferradina racing santander (17)
ponferradina racing santander (17)

Los de David Gallego acaban con un jugador menos, pero mantienen un 1-1 que no saca de la situación peligrosa al equipo



Después de tres partidos sin ganar ni ver puerta, la Deportiva Ponferradina, que sacó dos empates en las últimas salidas, sí vio puerta en su regreso a su estadio, El Toralín, aunque esta vez no fue capaz de dejar su puerta a cero y se complicó la vida con un empate (1-1) frente al Racing de Santander que deja al equipo dirigido por David Gallego en situación complicada al no ganar un average que se antojaba clave de cara al tramo final de una temporada en la que presumiblemente tocará sufrir hasta el final.


Parecía que el tanto de Espiau iba a ser suficiente, pero la entrada de Yeray propició un gol que quebró el buen trabajo defensivo de un equipo que tuvo que conformarse con un punto después de quedarse con diez jugadores en los últimos minutos por la expulsión de Amo, que no jugará en Ibiza como Naranjo. Son dos bajas sensibles para un equipo al que le está costando cerrar partidos, hacer goles, en definitiva, jugar al fútbol. De hecho, le costó jugar ante un Racing que tuvo bastantes ocasiones.



Buen final de primera parte para los locales


Le costó mucho al cuadro berciano entrar en este duelo, ya que llevó el peso del choque el conjunto cántabro en los primeros minutos y tuvo dos ocasiones más o menos claras, una con un centro de Mboula y otra con un disparo de Pombo que rechazó Amir. El cuadro berciano trató de crear peligro con alguna acción aislada y quizá la oportunidad más clara fue un disparo de Ojeda que rebotó en un defensa visitante superada la media hora de juego.


Parecía todo encaminado para el 0-0 al descanso, pero Espiau cabeceó con majestuosa superioridad un centro de Adot que superó a Parera. Pudo igualar Vicente en la réplica, pero se encontró con una intervención de Amir en la que se adornó para evitar el empate. Pudo llegar el 2-0 en el añadido, pero el remate de Espiau se estrelló en la madera y el 1-0 fue el resultado con el que concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos.



Yeray reparte puntos


Volvió a disponer de dos grandes ocasiones el cuadro santanderino al inicio del segundo tiempo, pero Baturina perdonó el error de Amir, Vicente no acertó con su remate y Mboula remató fuera con su cabeza. El propio extremo centró y el remate de Pombo de fue desviado poco antes de una acción de peligro que protagonizó el debutante Baturina y que solventó con acierto un Pascanu que estuvo sobresaliente durante todo el encuentro. Quien no perdonó fue Yeray, que marcó un golazo para poner el 1-1 a centro del debutante Mario.


El cuadro local había tenido el 2-0 con un remate de Naranjo a centro de Moi Delgado, pero se fue fuera y se complicó la situación en los últimos minutos con la expulsión de Amo por doble amonestación. Fue un mal menor, pues pudo volar el mínimo botín que sacaron los de David Gallego en un final de partido en el que apenas hubo situaciones de peligro. Empate positivo al final.


La ficha del partido:




  1. D. Ponferradina, 1:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Moi Delgado; Ojeda, Nwakali (Morán, min 75), Diéguez (Yuri, min 82), Naranjo (Naím, min 82); Edu Espiau y Derik (Agus, min 76).–Entrenador: David Gallego.


Real Racing Club de Santander, 1: Parera; Dani Fernández, Germán, Alves, Mantilla (Mario, min 46); Elitim (Atienza, min 81), Sainz-Maza (Sangalli, min 71); Mboula (Yeray, min 71), Pombo, Íñigo Vicente; y Matheus (Baturina, min 29). ­­–Entrenador: José Alberto López.


Goles: 1-0: Espiau (min 39); 1-1 Yeray (min 80)


Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Naranjo y Diéguez por el equipo local. Por el visitante, a Pombo, Sainz-Maza y Elitim. Expulsado el local Amo por doble amonestación.


Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.
















































 

 

Estas son algunas de las fotos, para ver el álbum completo del encuentro pulsa aquí (CLIC)